Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio en Defensa del Patrimonio Público, Natural y Cultural
Por Movimiento en Defensa de la Pacha - Thursday, Apr. 29, 2010 at 2:35 AM
movimientoendefensadelapacha@yahoo.com

Sumate a esta lucha, que desde la localidad bonaerense de Dique Luján (partido de Tigre) le dice NO a la devastación que realizan las desarrolladoras de barrios privados sobre nuestra Madre Naturaleza, perjudicando a las poblaciones preexistentes y destruyendo el patrimonio cultural milenario.

PETITORIO EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO, NATURAL Y CULTURAL

Los abajo firmantes solicitamos a las autoridades que garanticen los lugares públicos, los caminos de uso tradicional, el acceso a los cursos de agua y que no se remate el patrimonio ferroviario para beneficiar a los grandes negociados de las desarrolladoras de barrios privados (Nordelta, Villa Nueva, etc.) que perjudican y expulsan a los vecinos y pueblos existentes.

Pedimos que se preserven la flora y la fauna, los humedales y los sitios arqueológicos - cementerios indígenas.

Pedimos que se anule la transferencia que hizo la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF - ex ONABE) del antiguo ramal Mitre que unía Ingeniero Maschwitz (Escobar) con Dique Luján (Tigre). Concretamente desde el KM 1,690 hasta KM 4,390, correspondientes al “camino de las vías muertas” y a “Punta Canal” donde se encontraba la parada intermedia KM4 y donde aparecen restos milenarios de las culturas ancestrales de los pueblos del humedal.

MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PACHA
movimientoendefensadelapacha@yahoo.com


NOMBRE Y APELLIDO
DOCUMENTO
FIRMA
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

agrega un comentario