Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos con los trabajadores de Arcor
Por P.O. Cba. - Thursday, Apr. 29, 2010 at 6:39 PM

En las vísperas del 1º de Mayo TODOS CON LOS TRABAJADORES DE ARCOR TODOS POR EL SALARIO

Los trabajadores de Arcor en Córdoba están luchando a fondo por un aumento salarial del 35%. Rechazaron una oferta patronal inferior y en cuotas. Mantuvieron un paro por tiempo indeterminado con cortes de ruta mientras duró la conciliación obligatoria que quiso imponer el gobierno, y tenían claro que si había despidos iban a la ocupación de las plantas. Reclamaron un paro nacional de la Alimentación que hoy jueves 29 se está desarrollando.

La lucha de los trabajadores de la Alimentación es de interés para todo el movimiento obrero, y particularmente el de Córdoba. Al calor de la lucha de los trabajadores de Arcor se reeplantea la lucha salarial para todos los trabajadores, ya que en varios gremios las discusiones salariales aún no comenzaron y en otros se cerraron sin dar satisfacción a las necesidades y reclamos de los trabajadores.

Mientras los gobiernos y la oposición parlamentaria se pelean discutiendo cómo mejor pagar la deuda externada fraudulenta y usuraria, metiendo la mano en los bolsillos de los trabajadores, en los presupuestos de salud y educación, los trabajadores de Arcor han emprendido una causa nacional con futuro: la valorización del trabajo. Deben ser apoyados para que triunfen.

La CGT y la CTA tienen que romper sus compromisos con los gobiernos y los políticos patronales y convocar a un paro provincial en apoyo a los trabajadores de Arcor, para que triunfen sus reclamos salariales. En los mismos términos, llamar a un plenario de delegados elegidos en asambleas de base de todo el movimiento obrero para resolver una lucha común en defensa del salario.

PARTIDO OBRERO





Marcha y acto en CÓRODBA:

Sí al salario. No al pago de la deuda
VIERNES 30 DE ABRIL

18HS.

COLÓN Y GENERAL PAZ

tribuna docente en la FUCSIA

agrega un comentario