Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante marcha estudiantil en Rosario
Por Rosario - Friday, Apr. 30, 2010 at 2:55 AM

Por el esclarecimiento del brutal asesinato de Silvia Suppo Importante marcha estudiantil en Rosario

Por el esclarecimiento del brutal asesinato de Silvia Suppo



Importante marcha estudiantil en Rosario



El jueves 29 se realizó una importante marcha estudiantil en Rosario hasta la sede de la Gobernación, al cumplirse un mes del brutal asesinato de la compañera Silvia Suppo, testigo clave en las causas judiciales contra el juez Brusa, colaborador de la dictadura, y contra la alta cúpula de la Policía Santafesina. Más de 500 estudiantes nos movilizamos por las calles de Rosario desde la Facultad de Humanidades, exigiendo el esclarecimiento del brutal asesinato que, como dicen los familiares de Silvia, consideramos un crimen político hasta que se demuestre lo contrario. Es decir que a Silvia la mataron por lo clave de su testimonio y lo valeroso de su actitud, como antes sucedió con el secuestro de Julio López en La Plata.
En la movilización participaron más de 100 estudiantes de En Clave Roja, No Pasarán y Contraimagen (agrupaciones compuestas por el PTS e independientes) , junto a compañeros del ALDE-PCR, Pampillón Regional-FPDS, Partido Obrero, MST, IS y Franja Morada.

La marcha, que fue un importante paso adelante en función de movilizarse masivamente por el crimen de Silvia, fue votada en sendas asambleas de los centros de Humanidades y Psicología de la Universidad de Rosario, y en el Centro de Estudiantes de Cine y TV, a la que luego adhirieron estudiantes del Centro de estudiantes de la escuela Gurruchaga.

Desde las agrupaciones juveniles impulsadas por el PTS propusimos esta y otras acciones para exigir el esclarecimiento, ya que desde que Silvia fue asesinada, las organizaciones populares de Rosario, como ATE, AMSAFE, organismos de DD.HH., no han tomado esta causa como una cuestión prioritaria e impostergable. Antes de la importante marcha estudiantil de hoy, solamente desde el Ce.Pro.DH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y el PTS realizamos un acto junto a Victoria Moyano, hija de desaparecidos y nieta recuperada, cuando en realidad está planteado desplegar una gran movilización unitaria para exigir el esclarecimiento, poner en pie una comisión investigadora independiente, y luchar por encarcelar a todos los genocidas y cómplices civiles.

Esto es lo que planteó Georgina de En Clave ROJA-PTS en el acto al finalizar el acto, además de denunciar la responsabilidad de los gobiernos de los Kirchner y Binner en que se mantenga la impunidad, en que las fuerzas de seguridad estén llenas de policías del proceso, en que no se abran los archivos de la dictadura y, en particular, en que los ataques contra Silvia Suppo y Julio López. Culminó diciendo que los K y la oposición de derecha sostienen la impunidad porque necesitan a las fuerzas represivas para reprimir a conflictos obreros y populares, como lo vimos en Kraft-Terrabusi, a los docentes en Santa Cruz y Neuquén y en luchas de trabajadores como la del Casino, por lo que los estudiantes tienen que unirse a los trabajadores, contra los partidos patronales y los empresarios que impulsaron el golpe del 76.

Por último, llamó a que la importante movilización de hoy sea solo el primer paso, y que siga una gran campaña por el esclarecimiento del crimen de Silvia.




En Clave ROJA (PTS e independientes)

Secretaría de Relaciones Obrero Estudiantiles del Centro de Humanidades y Artes de la UNR

agrega un comentario