Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vaciamiento de Critica: "No voy a poner un duro más"
Por Fuente: Agencia Walsh - Saturday, May. 08, 2010 at 10:28 PM

(AW) Antonio Mata conocido vaciador de empresas ahora quiere dejar en la calle a 190 trabajadores del diario Crítica. Llamó a una reunión de acreedores para el próximo miércoles. Hoy trabajadores de otros medios de prensa realizaron un acto frente a la puerta del diario junto a la comisión interna de Crítica para defender los puestos de trabajo. Se esperan para los próximos días otras acciones de protesta.

Buenos Aires, viernes 7 de mayo de 2010 (Agencia Walsh) Desde las 14.30 horas frente al edificio de Maipú 271 en la Capital Federal se movilizaron unos 300 trabajadores de prensa, diputados y representantes de partidos políticos para denunciar el vaciamiento del diario Crítica y, a consecuencia de ello, defender los puestos de trabajo de 190 personas. Acompañados de está manera los trabajadores de Crítica continúan con las medidas de fuerza que mantienen en los últimos días y denuncian el vaciamiento de la empresa Papel 2.0. Se esperan, además, para la próxima semana, otras medidas de fuerza ya que la empresa llamó a una reunión para comenzar el concurso de acreedores.

Los trabajadores están sin cobrar y por eso están llamando a colaborar con un fondo de huelga. En marzo solo cobraron parte de su sueldo y no han cobrado aún el mes de abril. A raíz de ello están realizando acciones de protesta para asegurar su fuente de trabajo. Además, algunos colaboradores externos no cobran su sueldo desde noviembre. En esta situación resulta, al menos gracioso, que un periodista y ex dueño del diario como Jorge Lanata exprese que los trabajadores "están parando por 300 pesos".

El empresario español Antonio Mata que fue uno de los artífices del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y que está procesado en su país por maniobras similares, dijo desde España que "no va a poner un duro más" y publicó una solicitada en medios gráficos de nuestro país anunciándolo sin prurito. Así se los confirmo a los trabajadores Carlos Matheu, gerente de la empresa Papel 2.0 propietaria del medio, cuando se le fue a reclamar por el pago de abril ya que hoy, 7 de mayo, es fecha de cobro.

agrega un comentario