Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Kraft. Denuncia ante la OIT por violaciones a la libertad sindical
Por reenvìo agencia walsh - Tuesday, May. 11, 2010 at 4:34 PM

(AW) Trabajadores de Kraft y de la Seccional San Fernando del Sindicato del Neumático (SUTNA) presentaron una denuncia a la OIT contra los ataques y violaciones a la libertad sindical por parte de las patronales.

Buenos Aires, jueves 06 de mayo de 2010 (Comisión Interna de Kraft y SUTNA San Fernando)

JUNTO A OSVALDO BAYER Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

LA COMISIÓN INTERNA DE KRAFT Y EL SUTNA SAN FERNANDO (FATE) DENUNCIAMOS ANTE LA O.I.T
El día 05/05/2010 la Comisión Interna de Kraft Foods-Terrabusi (CGT) y la Seccional San Fernando del Sindicato del Neumático SUTNA (CTA), presentamos una carta ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de visita en la Argentina, denunciando los ataques y las graves violaciones a la Libertad Sindical que sufrimos los trabajadores por parte de las patronales nacionales y extranjeras por defender consecuentemente los derechos de los trabajadores.

Denunciamos la persecución interna en los establecimientos laborales, como la judicialización de la actividad sindical que impulsan las empresas, con causas penales, juicios de desafuero y la intervención policial en los conflictos.

Consideramos que estos ataques sistemáticos a la Libertad Sindical pretenden evitar que en la Argentina los trabajadores nos organicemos como mejor responda a nuestros intereses para defender los salarios y nuestros derechos, para que abandonemos el método de tomar las decisiones en asamblea desde abajo hacia arriba y no de manera verticalista como lo hacen la mayoría de los Sindicatos en el país, pertenezcan a la CGT o la CTA avaladas por el Estado Argentino.

Fuimos acompañados por Elia Espen Madre de Plaza de Mayo y Victoria Moyano nieta restituida, y recibimos la adhesión del SERPAJ (Servicio Paz y Justicia-Argentina) que preside Pérez Esquivel, Asociación Ex Detenidos-Desaparec idos, Hermanos, el escritor Osvaldo Bayer y los abogados del Ce.Pro.D.H., entre otros.

Contactos:
Javier Hermosilla (KRAFT): 15-3805-6785
Seccional San Fernando (SUTNA): 4714 7040 / 6756
COMISIÓN INTERNA DE KRAFT- SUTNA SAN FERNANDO

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario


vergüenza
Por vergüenza - Tuesday, May. 11, 2010 at 4:56 PM

el PTS y el MAS denuncian ante una organización pro-imperialista la falta de libertad sindical.

No sé si son demasiado boludos o son directamente unos hijos de puta.

agrega un comentario


...
Por puajj - Tuesday, May. 11, 2010 at 5:30 PM

Ché, "vergüenza"... se me hace que sos k-k o alguna variante del kirchnerismo "de izquierda"...
Te pregunto: ¿te atrevés a decir de Bayer lo mismo que dijiste del PTS y el MAS? Porque, más allá de que con su pseudo anarquismo (que en plata no es más que populismo pequeño burgués), Bayer acompañó l reclamo de "libertad sindical"...
¿O para forros como vos Bayer solamente es bueno cuando resulta funcional al kirchnerismo (o sea: a la expresión efectiva de la patronal argenta y sus socios -mandantes, en realidad-)?

En fin, algunos kirchneristas (explícitos o vergonzantes), para buscarle el pelo al huevo hablan de "imperialismo" cuando los trabajadores reclaman por sus más elementales derechos (por caso: elegir quién los representa, en vez de someterse a la imposición de viejos burócratas fascistas como Moyano & Cia), pero después visten de "anti-imperialismo" al cipayismo más vil, llamando "desendeudamiento" al pago de la deuda externa y a la reanudación de un nuevo ciclo de endeudamiento con la banca internacional.

agrega un comentario


(sin) Verguenza K
Por lt - Tuesday, May. 11, 2010 at 9:23 PM

Y ante quien hay que hacer la denuncia?
Ante el mismo sindicato que los patotea y se alia con la patronal?
Ante el Ministerio de Trabajo del gobierno ¨nacional y popular¨?
El mismo que defiende a los gordos de la CGT? Que no reconoce a los trabajadores del Subte? Que ningunea a los trabajadores en lucha y hace causa comun con las patronales yankis en Kraft????

Me parece que estas mirando demasiado 6,7,8 vos.

agrega un comentario


JAJAJA
Por JAJAJA - Wednesday, May. 12, 2010 at 4:57 PM

me río pero en realidad tengo ganas de llorar.

militantes del MAS y del PTS... les voy a contar un secreto: la OIT defiende intereses IMPERIALISTAS!!!!


No es novedad que la burocracia de Moyano (y la de Yasky y De Genaro también... ojaldre chicos!!!) defienden al Estado burgués y quieren mantener disciplinada a la clase obrera para salvaguardar los intereses de los capitalistas.

Eso lo sabe cualquiera que se diga revolucionario.

Pero lo que también, por lo menos yo pensé que sabría alguien que se cree revolucionario, es que la OIT fue construida por el imperialismo para disciplinar a la clase obrera MUNDIALMENTE.

Muchachos, sinceramente, esto es un salto en calidad.

El trostkismo argentimo llorandole nada más ni nada menos que a la IMPERIALISTA - OIT por libertad sindical.

Pensarlos como aliados me da miedo!!!!

VIVA TROTSKY Y LENIN!!!! para las nuevas generaciones: Esto no es trotskismo!!!!

RECAPACITEN!!!

agrega un comentario


Sos tontito
Por bueh - Wednesday, May. 12, 2010 at 6:26 PM

Con tu criterio, entonces, no se puede tampoco hacer ninguna denuncia judicial, ni ningún reclamo legal, porque eso supondría dirigirse al estado capitalista...

Hasta que no se destruya el estado capitalista (o sea, hasta que no se instaure la dictadura del proletariado) cualquier acción proletaria mantendrá algúna forma de compromiso, voluntatio o involuntario, con alguna fracción capitalista, o perjudicará a una fracción burguesa en beneficio indircto de otra, etc. etc. etc.

Eso lo comprende no "cualquiera que se diga revolucionario" sino cualquiera que no sea boludo.

agrega un comentario


lo que nadie sabe del pts
Por magali - Tuesday, May. 18, 2010 at 6:26 PM
kelimepenna@hotmail.com ......... ...............

lo que nadie sabe de...
pts.jpgkxr6g1.jpg, image/jpeg, 370x480

al pts le encanta mentir y ocultar cosas de su partido , ellos se cren que mintiendo se llenan de militantes claro se llena de militantes golpiadores y machistas :
Diego .A. regional San Martín .militante machista.

Diego si decís lo que keres es obvio que te moleste escuchar lo que no keres, si es de la única forma que me escuches es por este medio de difusión sobre la discusión que me planteaste no dejándome hablar, yo te escuche a hora escucharme vos a mi



Diego. A. un ejemplo de militante machista y de puteríos

Dentro de la política del Pts muchos de sus militantes de la regional San Martín provincia de Buenos Aires Argentina, utilizan criterios como el militante Diego .A. conocido en los trabajos, familia, militantes de su partido y Diego Gonzáles apellido de fantasía para sus amiguitos del Factbook. Comento mi publicación es a raíz de una discusión con este militante , el causante de que siga escribiendo sobre lo sucedido en mis años de militancia en el Pts, había escrito una sola vez y solo me senté a esperar respuesta de la dirección del PTS, pero Dieguito luego del paso de unas semanas se presento ante mi a criticarme y a insultarme , no dándome la opción a hablar a lo cual me decide a seguir con las publicación , forma de que pude entender que si el cree lo que el Pts dice y ocultando lo sucedido , muchos como el lo deben hacer , mientras el sector femenino , estudiantes , trabajadoras , movimientos culturales etc , sigue creyendo que el Pts lucha por los derechos de la mujer ,me da a pensar que una militante no es una mujer , para ellos debe ser un aparato esto me dan a entender , lo que me sucedió a mi persona demuestra que el Pts no pelea por los derechos de la mujer , si ,lo hace es solo por conveniencia .

Diego el militante ejemplar sigue creyendo lo que los militantes que estuvieron presente en el año de ocurrieron los hechos me quedo claro que Diego esta siego y ese día para pedirme que escriba una disculpa publica al Pts y al no hacerlo se retiro insultarme sin dejarme hablar y como la mirada de satisfacción como si lo que izo esta bien echo y para el Pts es un gran militante de izquierda un ejemplo a seguir por los militantes que recién se inician en la militancia.



Vos te crees que un militante de izquierda es aquel:

Hace pegatinas, reparte folletos, hace pintadas, pasa periódicos, poner dinero para su partido (cotización) leer minutas (documento interno del partido) llevar las pancartas y banderas en una movilización.

Te crees que decir si , a todo lo que tu partido te plantea , te crees que robar a tu familia para llevarle lo que le hace falta a tu partido y luego responsabilizar a otro ,te crees que todos tienen que militar en el mimo partido que vos o le haces la vida imposible , es ser un buen militante , vos utilizas el archivo que tenes incrustado en tu cerebro como si fuera un cd con la vos de tu dirigente para entablar una conversación con las mujeres compañeras de trabajo y esposas o novias de tus compañeros de militancia o laboral que luego la discusión la terminas bajo las sabanas , hasta ganarla políticamente y luego volves a repetir lo mismo una y otra vez

Vos sos un loro que solo repite lo que escucha y cuando alguien piensa diferente te vas insultando o terminas a las trompadas.

Vos la vez que viniste a hablar con migo personalmente y solo diste tu opinión al cual a mi no me dejaste hablar, es mas me insultantes o te olvidas que te quise contar las cosas como fueron y solo te escuchases a vos! ni me diste tiempo a entregarte en mano las pruebas de mi texto en forma de publicación en indymedia .

Ya te olvidaste que me trataste de derecha por que acudí a la policía como ultima arte nativa que tenia para seguir con vida, vos no estabas cuando llegaba al local político golpeada y nadie tampoco te lo comento , no me escuchaste cuanto te dije hable con la dirección y solo me respondieron “no nos metemos en puteríos” y luego dicen que defienden los derechos de la mujer , en una palabra una militante es un aparato , a ver decide como se le explica a un hombre que no entiende que una mujer militante que su partido sabe que esta siendo golpeada y les pide ayuda a la dirección en la regional y partido en donde milita , no comenta a otras regionales y los golpe siguen por que no hacen nada y solo la policía la ayuda a terminar su pesadilla , vos nunca queres escuchar , te duele saber la verdad de muchas cosas que el Pts cubre , por temor a que solo pases a volver a ser un militante de base , no un cuadro como se que sos en el hoy , vos sos capas de matar o torturar a una mujer , si el Pts te lo pide , jamás me olvide lo que paso cuando vivía con vos , participaba de las reuniones de la regional de Caballito que eran compañeros de trabajo en fel fort y militantes del Pts , discutíamos las alternativas para llevar la política del partido en la fabrica y captar trabajadores , por si no te a cordas yo te refresco la memoria , vos me pediste que viviera con vos , vos me pediste que siguiera militando y vos me achates a empujones de la casa con mis cosas a la calle a las 11 y media de la noche lluviosa , cuando yo renuncie al trabajo y a las reuniones por que estaba muy deprimida por la muerte de mi hijo , me echaste a empujones y no te importo como yo me sentía a pesar que mi hijo te queria como si fueras su padre , lo único que vos querías es que siguiera como si nada , ya te olvidastes que a parte de tus empujones me dijiste que como iba a renunciar que podía quedar efectiva y era muy militante que no renuncie para formar una estructura política dentro de la fabrica .

Me parece que te olvidaste muchas cosas, no me olvido de tus insultos, tu machismo, tu forma de tratar a las mujeres como si fueran solo pedazos de carne, valla que linda forma de militar que tenes , un consejo por que no les los tres libros que te regale del Trotsky , cierto que se lo regalaste a la dirección para que estén en la biblioteca del Pts de san martín .

Ya que tanto defiendes a tu partido Dieguito pregúntale a Pablo .M. del porque sabiendo que Adrián me golpeaba lo puso en la lista de las elecciones partidarias o me vas a responder como el “lo puse para rellenar” como sera las cosas prefieren poner a un golpeador para que en un lugar de la boleta no quede bacía como si los militantes del Pts fueran tan poco en cantidad, claro que en calidad los cuento con los dedos de una mano.

Por que no le preguntas a tu Adelaida el por a muchas reuniones ella no queria que vos participes, pregúntale a tu amiguito Juan .R. las veces que me llamaron a las reuniones y no me dejaron participar por que les molestaba mi hijo, sabiendo que no tenia dinero para que alguien me lo cuide que cuando lo conseguí me duro poco por que el nene falleció y no lo pude disfrutar y a hora enzima recibo insultos de parte de ellos y anteriormente los tuyos que lo dudo que no lo sigas asiendo si el Pts te lo dice que lo hagas .

Te hago una última pregunta si crees que una abogada que no pertenece a ningún partido político de izquierda, es una prostituta del estado, ¿por que le pediste ayuda para iniciar un juicio laboral? ¿Qué te paso Dieguito los abogados de tu partido PTS no te dieron bolilla?


agrega un comentario


sobre el pts
Por magali - Tuesday, May. 18, 2010 at 6:42 PM
kelimepenna@hotmail.com .................. ..............

sobre el pts...
pts.jpglge1xj.jpg, image/jpeg, 370x480

Diego .A. regional San Martín .militante machista.

Diego si decís lo que keres es obvio que te moleste escuchar lo que no keres, si es de la única forma que me escuches es por este medio de difusión sobre la discusión que me planteaste no dejándome hablar, yo te escuche a hora escucharme vos a mi



Diego. A. un ejemplo de militante machista y de puteríos

Dentro de la política del Pts muchos de sus militantes de la regional San Martín provincia de Buenos Aires Argentina, utilizan criterios como el militante Diego .A. conocido en los trabajos, familia, militantes de su partido y Diego Gonzáles apellido de fantasía para sus amiguitos del Factbook. Comento mi publicación es a raíz de una discusión con este militante , el causante de que siga escribiendo sobre lo sucedido en mis años de militancia en el Pts, había escrito una sola vez y solo me senté a esperar respuesta de la dirección del PTS, pero Dieguito luego del paso de unas semanas se presento ante mi a criticarme y a insultarme , no dándome la opción a hablar a lo cual me decide a seguir con las publicación , forma de que pude entender que si el cree lo que el Pts dice y ocultando lo sucedido , muchos como el lo deben hacer , mientras el sector femenino , estudiantes , trabajadoras , movimientos culturales etc , sigue creyendo que el Pts lucha por los derechos de la mujer ,me da a pensar que una militante no es una mujer , para ellos debe ser un aparato esto me dan a entender , lo que me sucedió a mi persona demuestra que el Pts no pelea por los derechos de la mujer , si ,lo hace es solo por conveniencia .

Diego el militante ejemplar sigue creyendo lo que los militantes que estuvieron presente en el año de ocurrieron los hechos me quedo claro que Diego esta siego y ese día para pedirme que escriba una disculpa publica al Pts y al no hacerlo se retiro insultarme sin dejarme hablar y como la mirada de satisfacción como si lo que izo esta bien echo y para el Pts es un gran militante de izquierda un ejemplo a seguir por los militantes que recién se inician en la militancia.



Vos te crees que un militante de izquierda es aquel:

Hace pegatinas, reparte folletos, hace pintadas, pasa periódicos, poner dinero para su partido (cotización) leer minutas (documento interno del partido) llevar las pancartas y banderas en una movilización.

Te crees que decir si , a todo lo que tu partido te plantea , te crees que robar a tu familia para llevarle lo que le hace falta a tu partido y luego responsabilizar a otro ,te crees que todos tienen que militar en el mimo partido que vos o le haces la vida imposible , es ser un buen militante , vos utilizas el archivo que tenes incrustado en tu cerebro como si fuera un cd con la vos de tu dirigente para entablar una conversación con las mujeres compañeras de trabajo y esposas o novias de tus compañeros de militancia o laboral que luego la discusión la terminas bajo las sabanas , hasta ganarla políticamente y luego volves a repetir lo mismo una y otra vez

Vos sos un loro que solo repite lo que escucha y cuando alguien piensa diferente te vas insultando o terminas a las trompadas.

Vos la vez que viniste a hablar con migo personalmente y solo diste tu opinión al cual a mi no me dejaste hablar, es mas me insultantes o te olvidas que te quise contar las cosas como fueron y solo te escuchases a vos! ni me diste tiempo a entregarte en mano las pruebas de mi texto en forma de publicación en indymedia .

Ya te olvidaste que me trataste de derecha por que acudí a la policía como ultima arte nativa que tenia para seguir con vida, vos no estabas cuando llegaba al local político golpeada y nadie tampoco te lo comento , no me escuchaste cuanto te dije hable con la dirección y solo me respondieron “no nos metemos en puteríos” y luego dicen que defienden los derechos de la mujer , en una palabra una militante es un aparato , a ver decide como se le explica a un hombre que no entiende que una mujer militante que su partido sabe que esta siendo golpeada y les pide ayuda a la dirección en la regional y partido en donde milita , no comenta a otras regionales y los golpe siguen por que no hacen nada y solo la policía la ayuda a terminar su pesadilla , vos nunca queres escuchar , te duele saber la verdad de muchas cosas que el Pts cubre , por temor a que solo pases a volver a ser un militante de base , no un cuadro como se que sos en el hoy , vos sos capas de matar o torturar a una mujer , si el Pts te lo pide , jamás me olvide lo que paso cuando vivía con vos , participaba de las reuniones de la regional de Caballito que eran compañeros de trabajo en fel fort y militantes del Pts , discutíamos las alternativas para llevar la política del partido en la fabrica y captar trabajadores , por si no te a cordas yo te refresco la memoria , vos me pediste que viviera con vos , vos me pediste que siguiera militando y vos me achates a empujones de la casa con mis cosas a la calle a las 11 y media de la noche lluviosa , cuando yo renuncie al trabajo y a las reuniones por que estaba muy deprimida por la muerte de mi hijo , me echaste a empujones y no te importo como yo me sentía a pesar que mi hijo te queria como si fueras su padre , lo único que vos querías es que siguiera como si nada , ya te olvidastes que a parte de tus empujones me dijiste que como iba a renunciar que podía quedar efectiva y era muy militante que no renuncie para formar una estructura política dentro de la fabrica .

Me parece que te olvidaste muchas cosas, no me olvido de tus insultos, tu machismo, tu forma de tratar a las mujeres como si fueran solo pedazos de carne, valla que linda forma de militar que tenes , un consejo por que no les los tres libros que te regale del Trotsky , cierto que se lo regalaste a la dirección para que estén en la biblioteca del Pts de san martín .

Ya que tanto defiendes a tu partido Dieguito pregúntale a Pablo .M. del porque sabiendo que Adrián me golpeaba lo puso en la lista de las elecciones partidarias o me vas a responder como el “lo puse para rellenar” como sera las cosas prefieren poner a un golpeador para que en un lugar de la boleta no quede bacía como si los militantes del Pts fueran tan poco en cantidad, claro que en calidad los cuento con los dedos de una mano.

Por que no le preguntas a tu Adelaida el por a muchas reuniones ella no queria que vos participes, pregúntale a tu amiguito Juan .R. las veces que me llamaron a las reuniones y no me dejaron participar por que les molestaba mi hijo, sabiendo que no tenia dinero para que alguien me lo cuide que cuando lo conseguí me duro poco por que el nene falleció y no lo pude disfrutar y a hora enzima recibo insultos de parte de ellos y anteriormente los tuyos que lo dudo que no lo sigas asiendo si el Pts te lo dice que lo hagas .

Te hago una última pregunta si crees que una abogada que no pertenece a ningún partido político de izquierda, es una prostituta del estado, ¿por que le pediste ayuda para iniciar un juicio laboral? ¿Qué te paso Dieguito los abogados de tu partido PTS no te dieron bolilla?


agrega un comentario