Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Fue Palomo”, dijo Miguel antes de morir
Por Asamblea Permanente por los Derechos de la ni - Wednesday, May. 12, 2010 at 11:11 PM

Hoy a las 10 de la mañana comenzó el juicio al policía Marcelo Palomo, servicio de calle de la comisaría tercera de Los Hornos, acusado por el homicidio de Miguel Serrano. Durante la primera jornada que se extendió hasta las 17 horas declararon una docena de testigos ante el Tribunal Oral IV, en las dependencias judiciales de Calle 8 entre 56 y 57.

Hoy a las 10 de la mañana comenzó el juicio al policía Marcelo Palomo, servicio de calle de la comisaría tercera de Los Hornos, acusado por el homicidio de Miguel Serrano. Durante la primera jornada que se extendió hasta las 17 horas declararon una docena de testigos ante el Tribunal Oral IV, en las dependencias judiciales de Calle 8 entre 56 y 57.

Palomo es juzgado por un hecho ocurrido el 3 de junio de 2008, cuando Miguel Ángel Serrano circulaba en bicicleta con un amigo por las calles 155 y 56 de Los Hornos y ambos fueron atropellados. Según varios testigos, el policía se habría bajado del coche y al ver en el piso a Miguel, volvió a embestirlo marcha atrás para luego darse a la fuga.

Al comenzar el juicio, el tribunal presidido por el Dr. Caputo Tártara dio paso a la exposición de los lineamientos sobre el caso. La fiscal Rosalía Sanchez, sostuvo la imputación de Palomo bajo la figura de “homicidio doloso” -es decir, intencional- de Miguel Serrano y “tentativa de homicidio” de Miguel Quinteros.

La defensa del imputado no niega el hecho, aunque cuestiona la autoría material por lo que pedirán la absolución del imputado.

Más tarde, la ronda de testimonios comenzó con la madre del joven asesinado, Mónica Vallejos, quien repasó lo sucedido hace dos años aquella noche de junio. Luego le sucedió su hija, quien fue una de las primeras personas en llegar al sitio donde los jóvenes habían sido atropellados y escuchó la frase salir de la boca ensangrentada de su propio hermano que todavía se encontraba con vida: “Fue Palomo”.

El siguiente testigo, y además damnificado, fue Miguel Quinteros quien volvió a marcar al policía como la persona que luego de atropellarlos, se bajó un momento del auto y luego aceleró a fondo sin asistirlos. También, durante varias horas declararon vecinos que fueron los primeros en acercarse a socorrer a los chicos y uno de los policías que llegó al lugar.

Todos los testigos que aquella noche vieron un auto que concuerdan, en que se trató de un Fiat 147. Según los familiares de Miguel “a Palomo se le conocían varios autos, entre ellos un duna y ese Fiat 147 Blanco”. Y añadieron que “el que es de Los Hornos lo tiene visto, porque como servicio de calle se paseaba todo el tiempo”.

Una vez finalizada la jornada, el abogado de la familia, Dante Bonjour, mencionó que Palomo suma distintas denuncias y sumarios en su legajo y que, de hecho, “por ser personal de la policía él mismo instruye las primeras investigaciones del caso en el que más tarde sería imputado”.

Si bien hubo testimonios que favorecieron a Palomo y otros que lo implicaban directamente como autor del hecho, para el abogado el saldo de la primera jornada es positivo: “Hoy hubo dos testigos que señalaron al imputado como la persona que manejaba el coche que atropelló a los dos chicos”. Mónica Vallejos, un tanto agotada al final del día, dijo que “Esperamos que se haga justicia. Para que en el barrio la policía deje de manejarse como quiere”.

El juicio se reanudará mañana a partir de las 09 horas. Se espera, un par de careos y el testimonio de una docena de personas.

 

Asamblea Permanete por los Derechos de la Niñez

Contacto 15-544-0256

agrega un comentario


jerseys
Por kienly - Friday, May. 14, 2010 at 12:32 AM
ch494475003@gmail.com

Santonio Holmes jersey, Philadelphia Flyers jerseys, Montreal canadiens jerseys, Detroit Red Wings jerseys, Boston Bruins jerseys, San Jose Sharks jerseys, Vancouver Canucks jerseys, Chicago Blackhawks jerseys, Pittsburgh Penguins jerseys, Patrick Kane jersey, Patrice Bergeron jersey, Cam Neely jersey, Marc Savard jersey, Phil Kessel jersey, Ray Bourque jersey, Zdeno Chara jersey, Gerry Cheevers jersey, Milan Lucic jersey, JONATHAN CHEECHOO jersey, Devin Setoguchi jersey, Pavel Datsyuk jersey, Daniel Sedin jersey, Henrik Zetterberg jersey, Wayne Gretzky jersey, PATRICK ROY jersey, ALEXANDER OVECHKIN jersey, Joe Thornton jersey, Andre Fleury jersey, Sidney Crosby jersey, Mario Lemieux jersey, Jeff Carter jersey, Bobby Hull jersey, Marian Hossa jersey, Patrick Sharp jersey, Evgeni Malkin jersey, and nfl newest jersey Donovan McNabb Jersey, Kyle Vanden Bosch Jersey more the jerseys you buy more you can save,all our products 57% on sale,our site:cheap nfl jerseys

agrega un comentario