Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad y democracia sindical en Villa Constitución
Por ATE Rosario - Thursday, May. 13, 2010 at 4:42 PM

Los concejales van a citar a Vaquié - La Asociación Trabajadores del Estado junto a sus trabajadores municipales fueron escuchados por los Concejales de Villa Constitución en una audiencia concedida sobre la libertad y democracia sindical. En la misma se comprometieron para la próxima sesión del miércoles 19 de Mayo a expedirse públicamente sobre el tema, al mismo tiempo invitar al Intendente Horacio Vaquié para que justifique los motivos que niega desde hace 3 años a ATE, a pesar de que las diferentes instancias legales fueran notificadas al municipio a favor de esta Asociación.


En el concejo deliberante de la ciudad de Villa Constitución se llevó a cabo en el día de la fecha una reunión entre los concejales y ATE Rosario.

En la misma los trabajadores municipales de ATE expusieron una vez a este cuerpo deliberativo la preocupación por la puesta en marcha del Decreto Nº 890/08, la suspensión del delegado de ATE, Fernando Elía, el compulsivo descuento del 1% a los no afiliados al Sindicato Independiente de Municipales en concepto de "aporte solidario", , el descuento de la cuota sindical para los trabajadores afiliados a ATE y el no reconocimiento de parte de las autoridades gestionadas por el Intendente Horacio Vaquié a ATE, que desde el año 1925 tiene reconocimiento, personería gremial Nº 2.

Es de destacar en la audiencia concedida a ATE, la presencia de los concejales Oscar Bardel del Partido Justicialista, Analía Martín del Partido Socialista-FPCyS-,Niver Moreira Partido Unión Cívica Radical, Osvaldo Medicina Partido U.C.R., Carla Bertero Partido U.C.R., Germán Giacomino, Presidente del cuerpo legislativo y representante de la U.C.R. , Angélica Monzón Movimiento de Unidad Villense-M.U.B.

Luego de más de una hora de acalorado debate esta institución de la democracia representativa del pueblo de la ciudad, se comprometió a expidirse en la próxima sesión a realizarce el miércoles 19 de mayo en horas de la mañana en el recinto en la que solicitarán además un pedido de informe de la situación al propio Vaquié. Allí el Intendente deberá explicar personalmente los motivos de no reconocer a este gremio en el ámbito de aplicación del propio municipio.

Los dictámenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Dirección de Negociaciones Colectivas, los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre libertad y democracia sindical, y los convenios internacionales de la O.I.T. evidencian que el único que se encuentra fuera de la ley es él propio Intendente.

En imposición impuesta por las autoridades municipales, las de no reconocer a ATE, silenciando lo que la realidad demuestra todos los días no hace más que dilatar en el tiempo lo que seguro por ley, por legitimidad y por decisión propia los trabajadores pusieron en marcha.

Equipo de Comunicación ATE-CTA

agrega un comentario