Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de la Gerencia de Empleo denuncian malas condiciones para trabajar
Por ATE Rosario - Tuesday, May. 18, 2010 at 2:32 AM

Los trabajadores de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación de la ATE denunciaron que el edificio ubicado en calle Mendoza 950 de Rosario, lugar donde desempeñan tareas más de 30 trabajadores, presenta condiciones edilicias que no reúnen las condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades laborales requeridas.

Expresa el comunicado que “el edificio no tiene el debido mantenimiento y que hace años que no se realizan continuamente. Se inunda fácilmente afectando la estructura obsoleta de las instalaciones eléctricas y que los días con alta humedad se electrifican las paredes medianeras en dos oficinas. Las cañerías de agua y desagüe se encuentran en permanente pérdida lo que provoca que las alfombras virtualmente se pudran.

Hasta el momento, refiere el comunicado de los delegados de ATE “no tuvimos que sufrir ningún accidente de trabajo pero es altamente probable la caída de mamposterías del cielorraso por el alto grado de humedad. Las instalaciones de la cocina se encuentran fuera de uso por la destrucción de sus desagües y las perdidas de gas en la cocina que es muy vieja. Solo dos baños tienen uso permanente para atender las necesidades de 30 personas. Existen 5 en todo el edificio. No hay un espacio de reunión para atender adecuadamente a los programas de atención”.

La nota enviada el 24 de Noviembre del año pasado al Licenciado Enrique Deibe y al Licenciado Cristián Recchio cuya respuesta fue que en el plazo de seis meses se realizaría la contratación de un nuevo local a los fines de arreglar el edificio que se encuentra actualmente en pésimas condiciones de trabajo.

“Así no se puede continuar y se hace necesario resolver el traslado inmediato o encontrar alguna respuesta inmediata porque se hace imposible trabajar en esta situación culmina el comunicado de los delegados de ATE que trabajan en la Gerencia de Empleo de Rosario.

Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario

agrega un comentario