Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACION DE ORGANISMOS DE DDHH ANTE EL CONFLICTO EDUCATIVO
Por republica Indymedia - Tuesday, May. 18, 2010 at 7:04 PM

Declaración de distintos organismos neuquinos de DDHH ante la agudización del conflicto docente y la ausencia de respuestas efectivas por parte del gobierno provincial.


Lunes 17 de Mayo de 2010

Las trabajadoras y trabajadores de la educación entran en su doceava semana de lucha, tiempo durante el cual el gobierno del MPN ha hecho oídos sordos, y sólo con la profundización de la huelga efectúo, propuestas absolutamente insuficientes, que en lo salarial siquiera se acercan a los arreglos arribados en otras provincias y no contempla una sola propuesta sobre los demás problemas de la educación.

Esta insuficiencia de respuestas a la legítima lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Educación , por parte del gobierno de Sapag, fue acompañada de sistemáticos ataques: ha descontado los días de huelga dejando a miles de docentes sin su sustento diario, y ha dictado un decreto absolutamente inconstitucional, en el cual denomina a la educación un “servicio esencial”.

Ante este panorama, los Organismos de DDHH abajo firmantes, decimos que:

* La educación no es un “servicio”, sino que es un derecho, que se asegura con más presupuesto que garantice trabajadores/as con salarios dignos, escuelas con infraestructura adecuada, materiales educativos y estudiantes sin hambre.

* Defendemos el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación a luchar por la educación pública.

* Responsabilizamos al gobierno de Sapag por su política de destrucción de la educación.

Nos pronunciamos por el triunfo de la lucha de los trabajadores/as de la educación y rechazamos el decreto del gobierno de Sapag, que no resuelve el conflicto educativo y es un ataque al derecho de los trabajadores y trabajadoras

FIRMAN:

Lolin Rigoni e Ines Ragni, Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle.

Oscar Ragni, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos.

Gladys Rodríguez, ZAINUCO.

Ivana Dal Bianco, CEPRODH.

agrega un comentario