Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CERÁMICA STEFANI, NUEVAMENTE EN PRODUCCION
Por Prensa Obreros de Zanon - Wednesday, May. 19, 2010 at 9:05 PM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Neuquén 19 de mayo de 2010

CONVOCATORIA

LOS Y LAS TRABAJADORAS DE STEFANI DE CUTRAL CO DAMOS UN IMPORTANTE PASO EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Las obreras y obreros ceramistas de STEFANI, llevamos 6 meses sin cobrar nuestros salarios por desidia de la patronal y en complicidad de los gobiernos municipal y provincial.

6 meses de lucha y resistencia, donde los ceramistas junto con sus familias de Cutral Co, daremos un importante paso en defensa de nuestros derechos y de nuestra fuentes de trabajo.

No caben dudas que hemos buscado permanentemente una salida a éste conflicto. Hemos generado cada una de las instancias, subsecretaría de trabajo, ministerio de trabajo de la nación, con el gobierno municipal y provincial en busca de respuestas concretas para que nuestra fuente de trabajo no termine siendo un galpón vacío más que decoren el paisaje de nuestra ciudad.

Estos empresarios, que muy cómodos viven en sus lujosas casas en Buenos Aires, nuevamente nos han utilizado como carne de cañón para arrancarle a los gobierno más de $1.400.000. Pero son insaciables…nos les alcanza, no se presentan a las audiencias convocadas por la subsecretaría de trabajo. Desde hace 60 días viene dilatando una respuesta a nuestros derecho e intenta ir por más, quebrar por el hambre a las familias ceramistas para que resignemos todo lo que hemos conseguida producto de nuestra organización y lucha y la enorme solidaridad de la comunidad de Cutral Co y de las organizaciones que nos apoyan.

Los gobiernos se han mantenido impotentes de generar una solución. Destinan millones a empresarios como los hermanos Stefani, que no han podido demostrar la crisis que dicen tener… por que en la realidad no la tienen. No tienen balances contables desde hace 6 años, ni siquiera una cuenta bancaria a su nombre, se roban la escasa agua potable de nuestra ciudad como así nuestros aporte de obra social, jubilatoria y nuestros salarios.

Por todo esto hemos definido en asamblea que en el día de hoy, los trabajadores podremos en producción la fábrica, porque hace 6 meses esta patronal intenta quebrarnos, jugando con el hambre de nuestros hijos y esposas.

También daremos la pelea para que el concejo deliberante de Cutral Co se expida acerca del proyecto de iniciativa popular para que la fábrica sea declarada de utilidad pública y sea expropiada, ya que los trabajadores hemos sido únicos interesados en buscar una salida al conflicto.

CONVOCAMOS AL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES, HOY A LAS 16 HS EN LAS PUERTAS DE LA FABRICA EN LA LOCALIDAD DE CUTRAL CO.

OBRERAS Y OBREROS DE STEFANI- COMISION DE MUJERES-SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

agrega un comentario