Represión a desocupados en Mosconi : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión a desocupados en Mosconi
Por Fuente: Copenoa - Thursday, May. 20, 2010 at 3:59 AM

Miércoles 19 de mayo de 2010 - Luego de la feroz represión de esta mañana cientos de vecinos de la ciudad de Gral. Mosconi ganaron las calles en repudio a lo sucedido, dirigiéndose a la ruta nacional 34, la que decidieron bloquear.

Represión a desocupa...
arton3738-cc372.jpg, image/jpeg, 300x201

Durante las primeras horas de la jornada de hoy, desocupados bloqueaban en media calzada el transito sobre la rutan nacional 34, a la altura de Gral. Mosconi, solicitando trabajo genuino en la zona. También se encontraban al costado de la 34, trabajadores congregados en las cooperativas que administra la Unión de Trabajadores desocupados, de esa ciudad, (U.T.D.) los que denuncian que el Intendente Isidro Ruarte, se apropia de los dineros enviados por nación para la construcción de viviendas, como ex trabajadores de lo que fuera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F) que demandan el pago de acciones de la ex petrolera estatal.

Según testigos y periodistas luego del desalojo violento de la 34, efectivos de infantería, ingresaron a distintas viviendas en busca de desocupados que habrían estado sobre la ruta.

agrega un comentario


Rodolfo “Chiqui” Peralta dirigente de Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi
Por Fuente: Copenoa - Thursday, May. 20, 2010 at 3:59 AM

audio: MP3 at 3.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

“En el Bicentenario de la Republica de la abundancia, nuevamente se reprime a los desocupados de General Mosconi, por esta maldita policía de los Romero, los Urtubey y los Ruartes que sostienen la tolerancia “cero”, hay tolerancia “cero” para el hambre?, la gente desocupada esta sin trabajo, sus hijos tienen hambre y las empresas foráneas traen trabajadores de todos lados pero no quieren tomar a nuestros trabajadores con o sin capacitación, con o sin acuerdos, ante el reclamo permanente, esta policía maldita responde con represión, detenciones, golpes, ante la impasividad de la corrupta dirigencia que mira para otro lado, obnubilada por el poder y los vahos de sustancias de diversa índole que no les permite ver la crisis descomunal en que se encuentra la población.

han reprimido en el gasoducto que se construye en el municipio de Mosconi, a través de la empresa Víctor Contreras subcontratista de la empresa brasileña Odebrecht, luego de reprimir a nuestros compañeros en la zona del monte los siguen para darles casa a nuestros compañeros y dirigentes, entre ellos Pepino Fernández, ahora están ingresando en los domicilios particulares para cazar a los ex ypefeños y cooperativistas que no cobran desde hace mas de 5 meses por la construcción de viviendas del programa Federal de emergencia habitacional, que estaban al costado de la ruta reclamando por la deuda de propiedad participada y sueldos.

Varios compañeros han sido detenidos y no sabemos la suerte que ha corrido Pepino Fernández y otros dirigentes que han participado con el de este movimiento. Los compañeros estan reagrupandose y tratando de regresar a la ruta!”

Chiqui Peralta. Dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi

agrega un comentario


Julio Rojas periodista de FM Gral. Mosconi
Por Fuente: Copenoa - Thursday, May. 20, 2010 at 3:59 AM

audio: MP3 at 3.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Testimonio de la represión
Por Fuente: Copenoa - Thursday, May. 20, 2010 at 3:59 AM

audio: MP3 at 414.4 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad