Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 10 de Junio Documental - Trabajo Social, La Plata - 9 y 63
Por reenvio - Friday, Jun. 04, 2010 at 10:51 AM

Ciclo de Jueves - se proyecta los segundos jueves de cada mes. “Todos sabemos que ese día, justo ese día, no pasa nada de nada y es por eso que proyectamos”.

Jueves 10 de Junio D...
dsd.jpg, image/jpeg, 425x580

Este jueves 10 de junio te invitamos a una doble función de cine documental, Sobrevivientes a Voluntad y Nos Otros. Arranca a las 18 horas puntual porque nadie quiere pasar frío y termina seguro, seguro, antes de que el portero cierre la Facultad, no se hagan problema que la idea no es quedarse a vivir en el local. Intentaremos que haya algo calentito para hacerle frente al frío. Están invitados a venirse a 9 y 63, Facultad de Trabajo Social, La Plata.





Jueves - 10 junio – Doble Función -



18 horas - Sobrevivientes a Voluntad -



Un trabajo práctico que se vuelve testimonio vivo. Nacida de la necesidad de poder realizar un trabajo práctico para la Universidad Nacional de La Plata, el proyecto se degeneró y terminó siendo una forma de narrar la realidad de lo sectores de exclusión, pobreza, marginalidad y vulnerabilidad y su lucha por sobrevivir. Si con ser pobre no alcanzaba conviven con HIV / SIDA y saben que la dignidad se defiende con lo que se tenga en la mano. Si con ser excluidos por la sociedad actual no es suficiente, esas mujeres y esos hombres son parte de la conciencia activa que reivindican un derecho a una existencia y no saben de desistir. Una realidad que golpea y no es bien vista en un mundo en la cual la libertad está escrita en papeles y los derechos son de los humanos que escribieron esos papeles. Mientras se produce un genocidio con el HIV/SIDA en los sectores postergados por el poder, desde Autoconvocados se denuncia los mecanismos que la sociedad emplea para perpetrarlo con el apoyo de los grandes medios de comunicación masiva.



19 horas - Nos Otros, una película sobre discriminación -



En nuestro país siempre existieron “otros” a los que desde el poder y desde nuestra cotidianeidad ignoramos. Como en un espejo que refleja selectivamente a través de los tiempos. Distintos sectores son invisibles a los ojos de la sociedad. A nosotros, originarios, afro americanos, inmigrantes, “degenerados”, luchadores sociales, “cabecitas negras”, inmigrantes de países limítrofes o excluidos fueron siempre borrados del reflejo del espejo social.



El documental va desgranando el discurso discriminador del argentino desde los tiempos de la conquista hasta hoy. Nos otros nos muestra cómo las grandes figuras de nuestra historia, los referentes actuales y l a gente común siguen articulando elementos discriminadores. Un discurso que va encontrando nuevos “enemigos” a quienes señalar, nuevas minorías a quienes segregar.



Nos otros nos muestra cómo la gente hace propio ese discurso. Agregándole antiguos y nuevos prejuicios, naturalizándolos hasta el punto de ver en sus pares diferencias inexistentes. Tobas, inmigrantes bolivianos, víctimas del gatillo fácil, excluidos, sociólogos, periodistas, funcionarios, gente de la calle, científicos, historiadores nos dan su opinión acerca de esta realidad.



Con el espejo como elemento unificador, Nos otros se introduce en los lugares donde el otro no se ve reflejado tal cual es: en la reserva indígena del chaco, la tribuna de fútbol, en los medios, en la calle, en el centro de la comunidad boliviana, habla de un espejo en donde nos vemos nosotros.





¡¡¡ CON LA SALUD NO SE JODE !!!

NI ESCLAVOS DEL GOBIERNO

NI TORTURADOS POR EL SISTEMA

NI REHENES DE LOS LABORATORIOS



A.D.D.H.E.S.

Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de SIDA


agrega un comentario