Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reiteramos nuestro repudio a los despidos en SANCOR Rosario!!!
Por Juventud Guevarista - Monday, Jun. 07, 2010 at 4:03 PM

Reiteramos nuestro repudio a los despidos en SANCOR Rosario!!! Reincorporación YA! COMUNICADO de la JUVENTUD GUEVARISTA DE ROSARIO, respecto al Conflicto de los Trabajadores de la industria láctea en nuestra ciudad.

Reiteramos nuestro r...
jg.jpg, image/jpeg, 268x67

Adherimos a la convocatoria de concentrarse el martes 8 de junio a las 10hs en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe(Ovidio Lagos 599) con el objeto de apoyar a los 5 trabajadores despedidos del depósito que SanCor tiene en Rosario.

Cómo bien denuncian los trabajadores SanCor quiere cerrar el Centro de Distribución Rosario y ya ha llevado a la quiebra a COTAR. Esto significaría 300 obreros, con sus familias, en la calle.

Hay que derrotar la maniobra Patronal:
Ya lo habíamos denunciado en un comunicado anterior: NO es sorpresa alguna que la patronal asuma esta actitud autoritaria dejando en la calle sin ningún tipo de remordimientos a trabajadores. Desde hace un tiempo prudente los trabajadores de varias plantas de Rosario vienen exigiendo, cumpliendo los procedimientos estatutarios, se convoque a elecciones de Delegados de los trabajadores en los lugares correspondientes. También recordamos que los actuales delegados o ex delegados, algunos de ellos son parte los despedidos, fueron protagonistas junto al conjunto de sus compañeros de distintas peleas por sus derechos, salarios incluso por los puestos de trabajo. Por lo tanto La PATRONAL intenta disciplinar a los trabajadores de sus plantas, y avanzar contra sus legitimas conquistas, permitiendo profundizar la explotación de su trabajo AUMENTANDO SUS GANANCIAS y las de SUS ACCIONISTAS. Nosotros sabemos que estos accionistas no son más que PARÁSITOS que se alimentan del SUDOR y TRABAJO de LOS OBREROS, y que a la más mínima intención de los trabajadores de defender su dignidad, utilizan métodos que vulneran el derecho laboral y constitucional que ampara a los trabajadores.

La respuesta de los que Luchan por sus derechos:
Los trabajadores de SanCor y de COTAR, mediante la solidaridad más básica de quienes pertenecen a la clase que vive del trabajo, y más aún de la misma rama industrial, vienen coordinando sus luchas. Han seguido adelante tratando de organizarse desde sus puestos de trabajo. Y a esto a la Burocracia le molesta. La burocracia de ATILRA le preocupa que el ejemplo de estos Hombres y Mujeres Dignos se propague, y ante esto no se van a quedar cruzados de brazos.
Por ello debemos estar acompañando esta lucha desde la medida de nuestras posibilidades, y un poco más también. En definitiva son parte de las otras luchas que damos muchas veces solos, incluso aislados, y que sabemos que el apoyo y la solidaridad suelen ser vitales para el triunfo de los objetivos por los cuáles nos organizamos y movilizamos.

Otra vez proponemos
No ser cómplices de este hecho de injusticia. No miremos para otro lado. Manifestemos nuestra solidaridad.
A los Guevaristas de nuestro pueblo, a quienes no quieren ser simples espectadores del atropelló a la dignidad humana, los convocamos a utilizar todos los canales y formas de manifestación para expresar su solidaridad con los Trabajadores Lecheros de Rosario.

Solidaridad con los trabajadores despedidos!
No permitamos que se concrete esta nueva injusticia de la Patronal!
Basta de persecución PATRONAL a los Trabajadores que se organizan para defender su dignidad!


Juventud Guevarista de Rosario.

agrega un comentario