Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores despedidos en SanCor
Por CTA Regional Rosario - Monday, Jun. 07, 2010 at 6:04 PM

Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Rosario expresamos nuestra solidaridad con los 5 obreros despedidos por su activismo gremial por la empresa SanCor el 17 de Mayo, y convocamos a movilizar el próximo martes ante el Ministerio de Trabajo.

El objetivo de SanCor es cerrar el Centro de Distribución en Rosario, que viene siendo vaciado sistemáticamente hace dos años, situación que viene siendo denunciada por los trabajadores.

La empresa ha emprendido un plan de reducción de planta a nivel nacional, ya ha dejado en la calle a 1500 trabajadores y cerrado las sucursales de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Posadas, Río Cuarto y Neuquén.

Los obreros despedidos son de reconocida trayectoria gremial en el movimiento obrero de nuestra ciudad, y están siendo castigados por defender la continuidad de los puestos de trabajo. La patronal intenta dar un ejemplo disciplinador.

Además, esta maniobra de SanCor se condice el vaciamiento de la firma COTAR, que transita un desgastante conflicto. En nuestra ciudad 300 trabajadores temen hoy por la pérdida de sus puestos de trabajo bajo la espada de la misma empresa.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Rosario acompaña la lucha de los obreros de SanCor en defensa de sus puestos de trabajo y convoca a movilizar el próximo martes desde las 9.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Ovidio Lagos y San Lorenzo, cuando tendrá lugar la próxima audiencia.

Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Rosario

agrega un comentario


nada
Por pascual - Friday, Jul. 02, 2010 at 8:37 AM
pacual 15238899 brown

no me gusta nada la empresa je los quiro besos

agrega un comentario