Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Jornadas por Pascual Pichún
Por Fuente: Comisión Pascual Libre Argentina - Tuesday, Jun. 15, 2010 at 11:13 PM
pascuallibrearg@gmail.com

El jueves 17 de junio, a las 14:30hs. Aula Anfiteatrada. Sede del Bosque.

Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Proyección del documental “La guerra por otros medios”, de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz ( 2010, 74 minutos. Trata del modo en que los pueblos indígenas utilizan sus propios medios de comunicación para resistir y denunciar el avasallamiento de sus derechos.) y un breve relato del Lonco Pascual Pichún, padre de Pascual Pichún (alumno de nuestra facultad detenido y encarcelado en el marco de las luchas reivindicatorias de los pueblos originarios).

Disertaran:

Lic. Cristian Jure: Antropólogo, docente en la universidad Nacional de La Plata y realizador de cine documental.

Matías Melillan: comunicador Mapuche, representante de los pueblos originarios en el Consejo Federal. Miembro de la radio mapuche WajZugun AM800 de Neuquén.

EJES:

Pueblos originarios y los medios de comunicación como instrumento de lucha en Latinoamérica.

Pascual Pichun Collonao, estuadiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, preso político Mapuche en Chile.

Hoy Pascual Pichún se encuentra recluido en la cárcel de Traiguén, cumpliendo injustamente una condena de cinco años, por un caso ya juzgado.

Según el abogado Hernando Silva, no pueden tomarse medidas en términos de su condena y las posibles salidas administrativas a las que pudiera acogerse, ya que no existe claridad de la situación actual de Pichún. No
obstante, existe la posibilidad de que se lleve el caso a la prescripción parcial de la pena para lograr su libertad.

JORNADA ABIERTA A TODO EL PÚBLICO

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

ORGANIZA: -Comisión Pascual Libre - Seminario de Derechos Humanos- Secretaria de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

agrega un comentario