Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: "Los pueblos indígenas tendrán una comisión permanente"
Por chacodiapordia - Thursday, Jun. 17, 2010 at 5:09 PM

La Legislatura provincial aprobó una resolución que modifica el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados quedando establecida la Comisión Permanente de Asesoramiento de los “Pueblos Indígenas”.

Chaco: "Los pue...
egidio_garcia-diputado_provincial.jpg, image/jpeg, 313x208

A la misma le corresponderá dictaminar sobre todo proyecto o asunto vinculado a las áreas de su competencia y en especial lo relacionado a la legislación que se dicte que esté regida por el artículo 38, 42 inciso 3, 84 inciso 3 y Cláusula Transitoria Quinta de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994.

El diputado del bloque Justicialista, Indigenista y Popular, Egidio García, expresó el beneplácito por la creación de la Comisión de Asuntos Indígenas en el ámbito legislativo, “para nosotros es una alegría ver que los legisladores han tenido el coraje suficiente más allá del deber para dar este espacio a las comunidades para marcar este espacio que distingue al Chaco por la pluralidad y la diversidad cultural que nos llena de satisfacción y nos convence aun mas de seguir nuestra lucha diaria”.

“No entendimos el racismo hasta que lo sufrimos y hoy esta Argentina que cumple 200 años, donde los hombres y mujeres indígenas y que aman al Chaco y a la Patria, en este día se marca un hito importante en la sociedad civil y organizada, donde honramos la memoria de nuestros caciques y jefes guerreros”, señaló García.

“En la búsqueda de igualdad, se ha tomado una importante decisión en la Legislatura que tomó el compromiso para los pueblos indígenas, los que queremos un Estado basado en el respeto y la igualdad con los principios de igualdad, complementariedad, solidaridad y equidad en una sociedad que vivir bien en el marco de la pluralidad”, expresó.

“Quiero expresar el respeto a mis pares y trabajaremos en el desarrollo de las comunidades indígenas que reconoce el Estado provincial y por los otros pueblos en la provincia, donde vemos este comienzo como un motivo para adelantar el amanecer y ver un nuevo y bello día en el Chaco que merecemos los ciudadanos chaqueños”, reiteró.

Fuente: chacodiapordia

agrega un comentario