Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Fue una bala policial
Por Bariloche 2000 - Thursday, Jun. 17, 2010 at 9:07 PM

El juez de instrucción Martín Lozada investiga el hecho en el que perdió la vida Diego Bonefoi. A través de un comunicado informó que un empleado policial efectuó el disparo de bala con su arma reglamentaria. En la foto de Alejandra Bartoliche, los hermanos de la víctima.

El Juez Martín Lozada tiene a su cargo la investigación de un hecho acontecido esta madrugada, aproximadamente a las 4.40 horas. Allí, un empleado policial que reviste la jerarquía de cabo, le efectuó un disparo de bala con su arma reglamentaria a un joven de 15 años de edad.

El magistrado se hizo presente en el lugar del hecho y dispuso la inmediata detención del empleado policial, el secuestro de su arma de fuego, así como las de los restantes policías que habían intervenido en el marco del operativo policial. También ordenó la extracción de pruebas de parafina de todos los intervinientes y dispuso la inmediata realización de la autopsia del cadáver.

Según las primeras averiguaciones practicadas, un móvil afectado al funcionamiento de la Comisaría 28° habría advertido la presencia de tres jóvenes sospechosos sobre la ruta 258, a quienes se intentó demorar, iniciando ellos su fuga. Fue entonces cuando se produjo una persecución por medio de una carrera, y durante aquella, ya sobre la citada plaza, el empleado policial ahora detenido hizo usó de su arma reglamentaria para disparar un proyectil que impactó en la cabeza del joven de 15 años.

El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Zonal, donde momentos después se produjo su fallecimiento.


http://bariloche2000.com/policiales/judiciales/50322-lozada-investiga-el-hecho.html

agrega un comentario


Mataron a Diego Bonefoi en un confuso episodio
Por Bariloche 2000 - Thursday, Jun. 17, 2010 at 9:13 PM

Un joven falleció en la madrugada, aparentemente en medio de un tiroteo con la policía. Fue en la plaza aledaña a la escuela 320, en el barrio Boris Furman. Un policía permanece detenido a disposición del juzgado de turno.

Alrededor de las 4.30 un joven resultó herido por una bala y falleció. El confuso hecho ocurrió en la plaza aledaña a la escuela 320 y aparentemente fue en el marco de una persecución policial a causa de un hecho delictivo. Por la mañana, el lugar permanecía encintado y con custodia policial.

El joven falleció en el marco de un confuso hecho, cuando personal policial que circulaba con un móvil por la zona, observó a un grupo de jóvenes que llevaba elementos de dudosa procedencia. Al proceder a identificarlos, se dispersaron entre los departamentos y en medio de un enfrentamiento con la policía el joven resultó herido.

El jefe de la comisaría 28, informó que cayó víctima de un disparo de arma de fuego y se investiga si podría haber sido por un arma de fuego de personal policial. Hay un uniformado detenido a disposición del juzgado en turno.

Señaló que los familiares apedrearon la unidad policial y los móviles que ingresaban en ese momento. Debido a la "agresividad" de la familia, el comisario Carrizo señaló que permanecerá la custodia policial en forma preventiva.
Uno de los familiares , denunció por la mañana, que en la vivienda recibieron balas de goma, de afuera hacia adentro y afirman que debido a ello se han roto algunos vidrios.

Con mucho dolor y en medio del llanto, el hermano del fallecido, expresó que "mi hermano no usó nunca un arma, no tenían derecho a pegarle un tiro".

Aún la policía no brindó la identidad del joven, pero los familiares confirmaron que la persona fallecida fue un joven de 15 años, idenditifcado como Diego Bonefoi.


http://bariloche2000.com/policiales/policiales/50319-murio-un-joven-baleado.html

agrega un comentario