Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entre Ríos: Música al rescate de lenguas y culturas silenciadas
Por Fuente: Inadi Entre Ríos - Friday, Jun. 18, 2010 at 1:46 PM

Paraná, 16 de junio de 2010 contacto:entrerios@inadi.gov.ar Provincia de Entre Ríos

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo - INADI- invita a la presentación de “ MÚSICA AL RESCATE DE LENGUAS Y CULTURAS SILENCIADAS” - Natalia Carozzi y el Chamamé Trío -

Este viernes 18 de junio a las 20.30 horas, en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” – BUENOS AIRES 355- Paraná.

El trabajo reúne diez canciones inspiradas en las aves del litoral argentino y su relación con la mitología guaraní.

Natalia Carozzi, cantautora nacida en el norte santafesino y radicada en Paraná, dedica sus canciones al rescate de los orígenes de nuestro litoral, y llega a Paraná a presentar su tercer disco. Dio recitales en Europa y países de Latinoamérica. También dicta clases de canto y danza en Argentina en España.

En diálogo con el programa Te digo otra cosa, Natalia contó que junto con el Chamamé Trío, se presentará el viernes 18 de junio a las 20.30, en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355).

El disco Cantos das dúas Beiras (Cantos de las dos Orillas), fue grabado en Santiago de Compostela (Galicia, España), en 2009, en un castillo, frente a la Igrexa Das Animas, en el casco antiguo de dicha ciudad.

El trabajo reúne diez canciones, en su mayoría composiciones de Carozzi, inspiradas en las aves del litoral argentino y su relación con la mitología guaraní de ésta, nuestra región. Estos cantos fueron traducidos para el disco, al galego (respetando los términos en guaraní) para su mayor comprensión en Galicia.

El CD también posee canciones compuestas juntamente con Xavier Mugardos, uniendo la mitología guaraní con la celta, etnia indoeuropea característica de España y gran parte de Europa. La grabación contiene también canciones del músico galego, inspiradas en las enseñanzas de la naturaleza.

Fuente: LT14 Sitio Digital.

Paraná, 16 de junio de 2010

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
http://www.inadi.gov.ar

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 -999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

agrega un comentario