Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Construirán mil viviendas para aborígenes
Por Fuente: Chaco Día por Día - Wednesday, Jun. 23, 2010 at 6:18 PM

La Fundación Madres de Plaza de Mayo firmó convenios con los municipios de Fontana y Castelli, para construir viviendas para aborígenes en el marco de la Misión Sueños Compartidos. Asimismo, iniciarán acciones contra el fiscal federal Gustavo Corregido.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través de su apoderado Sergio Schoklender y el coordinador político Gregorio Cazzi, firmó con la Municipalidad de Fontana un acuerdo para la construcción de un plan de 500 viviendas de la Misión Sueños Compartidos en esa localidad, destinadas a atender la demanda habitacional de integrantes de la comunidad aborigen.

La obra se emplazará en un terreno de alrededor de un kilómetro cuadrado, perteneciente al Gobierno provincial, y se construirán ahí, además de las viviendas, una escuela, un centro comunitario, un centro de salud, y un polideportivo, que servirán no sólo al nuevo barrio sino a toda la comunidad.

Un convenio similar fue firmado con la Municipalidad de Juan José Castelli, donde se ejecutarán 500 viviendas que serán destinadas básicamente a las comunidades aborígenes.

En ambos casos, el plan también comprende la urbanización y la apertura de calles, ya que si bien está planeada, aún no ha sido llevada a cabo.

Estas obras demandarán la incorporación de un gran número de obreros, por lo que se estima que la Misión Sueños Compartidos ofrecerá de manera inmediata unos 500 nuevos puestos de trabajo en Fontana y otros 500 en Juan José Castelli.

En ambos casos, los trabajadores que se incorporen sin conocimientos de construcción, durante la primera etapa, serán instruidos en el oficio y el sistema M2 por capacitadores del Obrador Bandidos Rurales, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

580 casas en Rosario

La propuesta de construir viviendas para aborígenes chaqueños y tomar mano de obra y ofrecer capacitación dentro de estas comunidades, ya se está poniendo en práctica en Rosario, donde están en pleno proceso de ejecución 580 viviendas para aborígenes chaqueños que debieron radicarse en esa ciudad y que hoy viven en condiciones muy precarias o carecen de vivienda.

Politécnicos

La Misión Sueños Compartidos también avanza hacia la puesta en marcha de los edificios para institutos politécnicos que en distintos puntos de la provincia, los dos primeros en las localidades de Santa Sylvina y Las Palmas. Estas obras apuntan no sólo a la creación de puestos de trabajo durante la ejecución, sino a la educación y capacitación como puntales del mejoramiento de la calidad de vida.

Hormigón elaborado

La Fundación Madres de Plaza de Mayo acaba de firmar un convenio con Cemento Avellaneda, para la instalación de una planta de elaboración de hormigón, material demandado para la construcción de las plateas de fundación de todas las construcciones con sistema M2. Esto permitirá abaratar los costos y optimizar los tiempos de ejecución, además de crear nuevos puestos de trabajo.

Planta de Barranqueras

Schoklender confió que en pocos días más la Fundación cumplirá con el pago de la última cuota de la compra de la planta de la Ex Grafa, en Barranqueras, en 30 días tomará posesión de la misma. En ese lugar, hoy abandonado, se montará un centro industrial donde se fabricarán los paneles M2, aberturas, herrajes y una larga serie de insumos para la ejecución de las obras de la Misión Sueños Compartidos de toda la región y atender también la demanda de pequeñas empresas constructoras chaqueñas.
Esta planta ofrecerá al menos mil nuevos puestos a trabajadores desocupados de la provincia.

Denuncia contra el fiscal federal por mal desempeño

Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, anunció que en breve se iniciarán acciones contra el fiscal federal Gustavo Corregido por entender que ha incurrido en incumplimiento de sus deberes de funcionario público al desestimar la demanda contra Emerenciano Sena por trata de personas, en perjuicio de los obreros del Ex Campo de Tiro.

“El fiscal Corregido parece haberse dejado influenciar o presionar por grupos piqueteros”, dijo, y lamentó que “la justicia federal del Chaco no esté funcionando”.

agrega un comentario