Comunicado de prensa SOECN : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa SOECN
Por Prensa Obreros de Zanón - Monday, Jun. 28, 2010 at 5:14 PM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Neuquén, 28 de junio de 2010

Ante la proximidad del referéndum popular convocado por el Consejo Deliberante de Cutral Co, la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Nqn. y la Comisión Interna de Stefani, mantuvimos reuniones e hicimos entrega de una carta a las conducciones de ATE- CTA, tanto de Cutral Co como de Provincial para que se pronuncien públicamente ante el referéndum, y colaboren en forma activa.

Como es de público conocimiento, los obreros Ceramistas estamos en plena lucha. Desde Noviembre del año pasado estamos librando una pelea durísima nada menos que en Cutral Co, una localidad emblemática para los trabajadores de todo el país. Enfrentamos, no solo una patronal vaciadora que mantiene el conflicto desde Bs. As. Los gobiernos tanto municipal como provincial, con sus respectivos ministerios, apostaron a ponerles más subsidio a la patronal que apoyadas en las Cámaras empresariales como Acipan, exigieron más. Nuestro proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago y bajo gestión obrera, fue rechazado por los distintos bloques del Concejo Deliberante de Cutral Co y con la convocatoria al referéndum del 4 de julio, pretenden desestimarlo exigiendo a los trabajadores de una fábrica más votos que el intendente.

No solo se juega la suerte de la fuente de trabajo de 60 familias. También se trata de un intento contra un sindicato que no solo ha levantado sus reclamos propios sino que también ha sido parte de todas las luchas de los trabajadores de la provincia, sin distinción de afiliación gremial, tanto con estatales y docentes afilados a la CTA; como a los obreros del Parque Industrial pertenecientes a la CGT. Siempre consideramos nuestra lucha como parte de una pelea más general de todos los trabajadores y trabajadoras, por eso hicimos todos los esfuerzos posibles por coordinar acciones, unificar los reclamos, incluso intentando un pliego único común con todas las organizaciones en lucha y proponiendo una Asamblea Provincial que unifique a los trabajadores.

El ataque del gobierno de Sapag contra el pleno derecho a huelga de los trabajadores de la educación, las condiciones edilicias de las escuelas, el vaciamiento del ISSN, la falta de respuesta al reclamo salarial de los trabajadores de la salud, las carencias en los barrios neuquinos mientras el Estado provincial aumenta su recaudación, la judicialización a compañeros por luchar y la pelea que se está dando en Stefani por la defensa del trabajo, hace necesaria la unidad para la lucha de los sindicatos y organizaciones de los trabajadores.

Por todo esto es que convocamos además a todas las organizaciones de base, delegados, juntas internas, y agrupaciones a tomar esta causa en sus manos emitiendo declaraciones, aportando al fondo de huelga, y al las distintas actividades que realizaremos esta semana.

Desde el Sindicato Ceramistas de Nqn. Convocamos al conjunto de las organizaciones a una nueva reunión multisectorial para el día 30 de junio de 2010 a las 19 horas en la sede de nuestro sindicato cita en Carlos H. Rodríguez y las Heras.

COMISION DIRECTIVA – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962

Andrés Blanco (SOECN) 0299-155226569

Cristian Mellado (SOECN) 0299-154721986

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad