Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Constituciòn. Intento de desalojo Hotel "La Fortaleza"
Por reenvìo agencia walsh - Friday, Jul. 02, 2010 at 8:54 AM

(AW)Esta mañana (ayer, jueves) un operativo de la Policía Federal, en compañía del Juzgado interviniente, intentó desalojar a las 10 familias que habitan el Hotel "La Fortaleza" ubicado en Cevallos 1834, del Barrio Constitución. Sin embargo la policía intento desalojar a la totalidad de las familias que estaban en el hotel, por este motivo los vecinos y vecinas lograron evitar el desalojo pero sin poder sortear la represión

DESAOLOJO A PERSONAS EN RIESGO DE SITUACIÓN CALLE
FUENTE: ANRED

La orden judicial de desalojo estaba dispuesta para tres de las 10 familias que habitan el hotel, por falta de pago de las cuotas de alquiler. Sin embargo, el operativo intentó expulsar a todas las familias. Ante esta irregularidad, las familias detuvieron el desalojo, alegando que la medida era ilegal ya que se estaba aprovechando esta situación para dejar en la calle a la totalidad de familias.
Los vecinos y vecinas, lograron frenar el desalojo, sin poder evitar la violenta represión por parte de la policía de la Comisaría N 28, que causó varias lesiones a uno de los vecinos. Ante esta situación, se realizó una denuncia para dejar asentada la violencia ejercida por las fuerzas policiales ante las familias y también se va a denunciar ante la jueza interviniente en la causa las irregularidades de tal medida tomada por el juzgado.

agrega un comentario