Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: Solidaridad con la Comunidad Quilodran y repudio al Empresario Korn
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Thursday, Jul. 15, 2010 at 10:17 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Mapuche, Vecinos,centros de estudiantes, organizaciones, sindicales, políticas y sociales de Trelew y Puerto Madryn (Chubut) se declaran en estado de alerta y movilización en solidaridad con la Comunidad Leopoldo Quilodrán, de la zona de El Pedregoso, ante el nuevo intento de avasallamiento de su territorio por parte del empresario Enrique Korn ocurrido el día 12 de julio. "Consideramos, si es necesario, movilizarnos en las calles de Trelew, donde vive el señor Korn, para que la gente sepa quién es nuestro respetable vecino y cuales son sus prácticas en Cordillera" expresaron las comunidades y organizaciones en respaldo a la resistencia Mapuche.

Solidaridad con la Comunidad Leopoldo Quilodrán. Repudio a Enrique Korn en Trelew y Madryn

Otra vez la rapiña, la propiedad privada a cualquier precio, se enfrentan con la vida comunitaria y con las organizaciones del pueblo.

En nuevo intento de imponer sus criterios feudales el empresario Enrique Korn, padre del ministro dasnevista, invadió el territorio de la Comunidad Mapuche Leopoldo Quilodrán, a través de sus personeros y agentes de vigilancia privada.

Sólo la inmediata acción de las Comunidades Mapuche y de las organizaciones de la Comarca Andina en defensa del territorio, ha expulsado, una vez más, a los intrusos y a su ideología de dominio y devastación.

Desde las organizaciones políticas y sociales de la Costa acompañamos la lucha de nuestros hermanos de la cordillera y nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de avasallamiento de la propiedad comunitaria. Consideramos, si es necesario, movilizarnos en las calles de Trelew, donde vive el señor Korn, para que la gente sepa quién es nuestro respetable vecino y cuales son sus prácticas en Cordillera.

¿Qué opinaría el señor Enrique Korn si mañana mismo vamos a su domicilio con motosierras y casillas y sacamos luz de un vecino y entramos con guardias privados en su patio? Es poco probable que tuviera la actitud de diálogo de nuestros hermanos mapuche.

El ejercicio de ponerse en el lugar del otro hay gente que jamás lo hace, es imposible pensar que estos sectores patronales, y cada vez más feudales de la provincia, se detengan alguna vez a pensar en nuestras familias, en nuestros derechos y en la violencia cotidiana que significan sus atropellos.

Lo que sí va quedando claro es que frente a ese comportamiento histórico está la unidad de las comunidades y de las organizaciones del pueblo, que ya no vemos esta provocación de Korn como un hecho aislado.

La rapiña de sus socios inmobiliarios y económicos es la misma que mueve los intereses y las prácticas de los que impulsan la Minería a Cielo Abierto, la explotación sin límites del suelo y de los bosques, o el desalojo compulsivo de otros hermanos por cualquier medio, en el campo y en nuestros bordes urbanos.

La lucha de la Comunidad Leopoldo Quilodrán es la misma que la de nuestros hermanos del Barrio Dignidad, desalojados con violencia por el mackartismo de Trelew; o la de las familias del Asentamiento de Puerto Madryn y de los Sin Tierra de Comodoro.

¡Solidaridad con la Comunidad Lorenzo Quilodrán y su defensa del Territorio Comunitario!

¡Repudio a Korn en el campo y en las calles!

¡Basta de rapiña y atropellos!

-Foro Ambiental y Social de la Patagonia –Trelew/ Puerto Madryn.

-ORMACHE –Organización Mapuche Warriache

-Organizaciones Mapuche de la Costa

-CTA Chubut

-Asociación de Docentes Universitarios

-Espacio Docente

-Estatales en Lucha

-Federación Universitaria Patagónica

-Colectivo de Trabajo Bajo Los Huesos

-Asociación Rodolfo Walsh

-Colectivo Universidad Trashumante

-Centro Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales UNP

-Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas UNP

-Centro Estudiantes de de Ciencias Naturales UNP

-MIR Movimiento de Izquierda Revolucionaria

-MST Movimiento Socialista de los Trabajadores

-Vecinos de Trelew y Puerto Madryn

Trelew, 13 de julio de 2010


http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1564&Itemid=3

agrega un comentario