Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo juicio contra Alex Curipan Levipan
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Thursday, Jul. 15, 2010 at 10:59 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La comunidad Mapuche Rankilko manifiesta su total apoyo al werken Alex Curipan por el nuevo juicio en su contra que se realizara este 15 de julio. El Preso Político Mapuche, actualmente en la cárcel de Angol es acusado de ser el supuesto autor del delito de incendio de un bosque de la empresa forestal Mininco, el 26 de agosto del año 2009, en la zona del bajo Malleco. En las últimas semanas carabineros de la SIP, en conjunto con la policía de investigaciones, han estado realizando hostigamiento a los domicilios de la familia del werken.

COMUNICADO PUBLICO

La comunidad Mapuche Rankilko, viene a comunicar a la opinión pública nacional e internacional, que mañana 15 de julio, a las 9:00hrs, se llevara a cabo el nuevo juicio contra el Werken Lorenzo Alex Curipan Levipan, preso político Mapuche, actualmente en la cárcel de Angol. Acusado de ser el autor del delito de incendio de un bosque de la empresa forestal Mininco, el 26 de agosto del año 2009, en la zona del bajo Malleco.

Ante este nuevo juicio, la comunidad manifiesta su total apoyo al werken, quien a sido victima del montaje del ministerio publico y los agentes represivos del estado chileno. Quienes con la intención de desvirtuar la responsabilizada su gente, ante los últimos hechos violencia contra nuestra comunidad y dirigentes. Cabe señalar que durante estas dos últimas semanas carabineros de la SIP, en conjunto con la policía de investigaciones, han estado realizando hostigamiento a los domicilios de la familia del werken Alex Curipan.

Todo esto, mediante patrullajes nocturnos en los caminos cercanos a la comunidad. En más de seis oportunidades, haciéndose pasar por compradores de animales han ingresado a la comunidad para realizar amenaza a las familias y en algunos casos a ofrecer dinero a cambio de la entrega de información.

La comunidad hace este anuncio porque, para advertir a policía, que de continuar con este proceder, o de un allanamiento a la comunidad, defenderemos nuestra tranquilidad, con todos los medios posibles a nuestro alcance.

Por que la actitud que este grupo de matones a sueldo, todo indica que se realizara el allanamiento en cualquier momento.

Pero ya están advertido nos defenderemos, ante cualquier agresión hacia nuestra comunidad.

Comunidad Mapuche Rankilko

Wall-Mapu: Ercilla, 12, julio, 2010


NOTAS RELACIONADAS:

Continúa juicio contra el Comunero Curipan Levipan

Los antecedentes que presentó la fiscalía chilena en contra de Lorenzo Alex Curipan Levipan son una clara "señal que todo esto es un montaje" denuncia la Comunidad Mapuche Rankilko. A medida que avanza el juicio se ha demostrado ampliamente las contradicciones en las que han caído los testigos de la fiscalía, que en su mayoría son carabineros. Curipan Levipan lleva siete meses encarcelado y es uno de los tantos Presos Politicos Mapuche.


Juicio contra Lorenzo Alex Curipan Levipan

En el día de hoy martes, finaliza un juicio por supuesta "por usurpación violenta y desordenes publico" en contra del referente Lorenzo Alex Curipan Levipan. Los antecedentes del ministerio publico comenzaron a demostrar sus primeras contradicciones notables y han dejado entrever el interés racista de los fiscales chilenos. La comunidad Mapuche Rankilko está acompañando al comunero en las jornadas del juicio. Por otro lado, la defensa del Preso Politico Mapuche realizara la presentación de las pruebas.


PPM: El caso de Lorenzo Alex Curipan Levipan

La Comunidad Mapuche Rankilko elaboró una reseña sobre el proceso del referente Mapuche Lorenzo Alex Curipan Levipan. Este lunes 07 de junio tendrá un juicio simplificado en el tribunal de garantía de Angol. Allí se abordara una primera parte de cargos, es decir por los supuestos delitos de "usurpación violenta y desorden público". Curipan Levipan lleva siete meses encarcelado.


http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1561&Itemid=3

agrega un comentario