Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realiza en Rosario un Encuentro de Culturas Originarias
Por Fuente: Info341 - Friday, Jul. 16, 2010 at 6:49 AM

“HIJOS DE LA TIERRA”

La actividad, que continuará el sábado, busca generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias vinculadas a aquellas culturas que habitan hace siglos el suelo americano. Habrá paneles de debate con referentes de pueblos originarios, talleres abiertos y distintas expresiones artísticas de música, video y artesanías.

Entre el viernes 16 y sábado 17 de julio, desde las 15, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), se realizará el Encuentro de Culturas Originarias R2010 “Hijos de la Tierra”, en el que se abordará la diversidad cultural de las comunidades originarias a través de paneles de debate con referentes de pueblos originarios, talleres abiertos y distintas expresiones artísticas, entre ellas la música, el video y las artesanías.

“Hijos de la Tierra” busca generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias vinculadas a aquellas culturas que habitan hace siglos el suelo americano. Durante las jornadas se tratarán temáticas como la educación bilingüe, el cuidado del medioambiente, las lenguas originarias, la espiritualidad y los sabores ancestrales.

La actividad, de entrada libre y gratuita, está organizada en conjunto por representantes de Pueblos Originarios en Rosario, por la Dirección de Descentralización Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y por el Programa R2010 de la Municipalidad de Rosario.

Los interesados podrán inscribirse enviando un mail a bicentenario@rosario.gov.ar, en tanto encontrarán mayor información en http://www.bicentenariorosario.gov.ar

agrega un comentario