Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conmemoración de la Masacre de Napalpí en Chaco
Por Fuente: Chaco Día por Día - Friday, Jul. 16, 2010 at 6:51 AM

Anuncian el Encuentro de comunidades indígenas del 17 a 19 de julio en Colonia Aborigen

Será en conmemoración de la Masacre de Napalpí y la reafirmación de los derechos indígenas. Participarán cerca de 500 indígenas de diferentes pueblos del NEA. Cerrará con un acto encabezado por el gobernador Capitanich y el titular del INAI.

Este fin de semana, de 17 a 19 de julio, se realizará en Colonia Aborigen el Primer Encuentro de Comunidades Indígenas en conmemoración del 86º aniversario de la Masacre de Napalpí y del Día de Reafirmación de los Derechos Indígenas en el contexto del Bicentenario de la República Argentina.

Del encuentro participarán alrededor de 500 indígenas de diferentes pueblos del NEA que reflexionarán acerca de la tierra, la discriminación, el racismo y la salud y culminará el 19 de julio con el acto oficial por el Día de la Reafirmación de los Derechos Indígenas que será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por el presidente del Instituto de Asuntos Indígenas de la Nación (INAI) además de ministros del gobierno provincial, acto en el cual se entregará un documento redactado por los participantes del evento.

El cronograma de actividades

El viernes 16 llegarán a la provincia del Chaco las delegaciones de los pueblos indígenas provenientes de las provincias de Formosa, Misiones y Santa Fe.

Sábado 17:

9.30 Acto de apertura del Primer Encuentro de Pueblos Indígenas en conmemoración de la Masacre de Napalpí y del Día de Reafirmación de los Derechos Indígenas con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Esc. Juan Manuel Pedrini; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco “tete” Romero; la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el director de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Julio Cesar García, entre otros funcionario provinciales, nacionales y municipales.

10:30 Primer taller sobre territorio de los pueblos indígenas.

12:00 Exposición de las conclusiones en el plenario.

13:00 Almuerzo

15:30 Segundo taller sobre discriminación

17:00 Merienda

18:00 Exposición de las conclusiones en el plenario.

19:00 Actividades recreativas.

21:00 Cena y eventos musicales

Domingo 18

8:00 Desayuno

9:00 Tercer taller sobre educación bilingüe e intercultural

10:30 Exposición de las conclusiones en el plenario

12:30 Almuerzo

15:30 Tercer taller sobre salud indígena

18:00 Merienda

18:30 Exposición de conclusiones en el plenario.

21:30 Cena y eventos musicales.

Lunes 19

8:00 Desayuno

9:00 Elaboración de documento final del encuentro para ser presentado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales pertinentes.

11:00 Acto de cierre con la presencia del Gobernador con Jorge Milton Capitanich y otros funcionarios provinciales, nacionales y municipales.

agrega un comentario