Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con aval del CPI y la comunidad Chuschagasta una diaguita fue becada por el Fondo Indígena
Por Fuente: Unión Diaguita - Monday, Jul. 19, 2010 at 3:50 PM
uniondiaguita@gmail.com

La comunera de Chuschagasta, Eva Cristina Leiva, fue seleccionada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, conocido comunmente como Fondo Indigena, un organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas. Creado en 1992, mediante Convenio Constitutivo, en la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid. Es uno de los Programas de Cooperación Iberoamericana.

Leiva podrá cursar el Diplomado “Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres Indígenas" en la modalidad semi-presencial, a efectuarse a partir del 2 de agosto de 2010 al 28 de febrero de 2011. La beca cubre tanto aspectos financieros como académicos; a cambio de que la comunera asuma el compromiso formal de apoyar con los conocimientos que adquiera durante el curso al fortalecimiento del Pueblo Diaguita, por el lapso de dos años.

La becaria debera viajar al extranjero por lo menos en dos oportunidades para la evaluación presencial.

La Sra Cristina Leiva, agradecio públicamente el apoyo de la Union de los Pueblos de la Nación Diaguita, en particular los avales del Delegado ante el Consejo de Participacion Indigena, Santiago Mamani y de la Comunidad Indigena de Chuschagasta representada por el Cacique Francisco Balderrama. Manifestando además su voluntad de ponerse a disposicion de la organización .

Fuente: Union diaguita

Martes 13 de julio de 2010

agrega un comentario