Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Pueblos Originarios levantaron el corte frente a Desarrollo Social
Por Fuente: La Capital / Rosario - Monday, Jul. 19, 2010 at 3:52 PM

16-07-2010 | La Ciudad

Representantes de Pueblos Originarios en Lucha levantaron esta mañana el corte de calle en San Lorenzo al 1000, frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde reclamaban planes de trabajo y de vivienda, como también la posibilidad de conseguir tres micros para poder viajar al Congreso de Pueblos Originarios que se realizará en la ciudad pampeana de General Pico el sábado 24 y domingo 25 de este mes, algo que finalmente consiguieron.

En diálogo con LaCapital.com.ar bien temprano, uno de los representantes de Pueblos Originarios, Carlos Aguirre, señaló esta mañana que "hemos pedido una audiencia al presidente del Instituto Nacional Indígena para abordar nuestra problemática. No hay proyectos para nosotros".

Según detalló Aguirre, sólo en el barrio toba donde él reside, en Rouillón al 4900, viven unas 3.500 personas "pero de acuerdo a las cifras que manejamos nosotros en Rosario hay unos 20 mil integrantes de pueblos originarios".

"Nosotros pedimos soluciones integrales para nuestras comunidades. Pretendemos la propiedad de la tierra, mayor cantidad de viviendas, más trabajo para los miembros y una buena educación. Siempre nos cuesta, siempre nos olvidan. Siempre se demoran las respuestas. Por eso es nuestra lucha".

De todos modos, el referente de Pueblos Originarios expresó que "esperamos tener una respuesta positiva por parte de la provincia respecto a la cesión de tres ómnibus para poder viajar al ewncuentro nacional que se hará la semana venidera en General Pico y estimamos que, de ser así, cerca del mediodía podriamos estar levantando el corte".

Finalmente, los manifestantes no sólo consiguieron los ómnibus para viajar al congreso de los pueblos originarios en La Pampa sino que, según explicó Aguirre, el comporomiso desde la sede local del ministerio de entregarle una carta de pedido de audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para plantearle su problemática.

agrega un comentario