Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechacemos los preacuerdos emtreguistas, elijamos nuestros paritarios en asambleas de base
Por Agrupacion 23 de diciembre-Telefònicos - Monday, Jul. 19, 2010 at 4:50 PM
agrupacion_23dediciembre@hotmail.com

TELEFONICOS

RECHACEMOS LOS PREACUERDOS ENTREGUISTAS
ELIJAMOS NUESTROS PARITARIOS EN ASAMBLEAS DE BASE

En todo el país los compañeros telefónicos se manifiestan en contra de las negociaciones nefastas que los llamados “representantes paritarios” intentan llevar a cabo con estas empresas que ganan miles de millones de dólares, pero que buscan congelar los salarios de los telefónicos. De esta forma las patronales y los gobiernos buscan descargar la crisis sobre los trabajadores. Como en todo el mundo, buscan superar las amenazas de la crisis que ellos crearon atacando a los trabajadores (salarios y condiciones de trabajo).
La mayor parte de los compañeros comprendieron la trampa tendida por las conducciones nacionales de FOETRA y FOEESITRA. Hoy todos los telefónicos del país exigimos un aumento superior al 35%, que vaya al básico y liquidado en su totalidad a partir de este mes de julio. No aceptamos este preacuerdo hecho a la medida de las empresas, (aumento en 3 cuotas, 1 año de paz social, aumento a ítems remunerativos y nada al básico) realizado tras negociaciones sin asambleas, sin plenarios de delegados, sin respeto por los mandatos de la base. Sabemos que sólo luchando con medidas enérgicas y contundentes contra estas multinacionales podremos obtener un salario digno y la defensa de nuestras condiciones de trabajo.
Es un gran paso adelante que la gran mayoría de los compañeros rechacen la entrega de las "conducciones". Sin embargo, éstas trabajan para destruir esa unidad de los telefónicos, pretendiendo presentar como algo “aceptable” las condiciones arbitrarias de las empresas (aumento en cuotas, nada al básico, porcentajes que no alcanzan la canasta familiar, que es de más de $4800). Es fundamental que la paritaria se rija por el mandato de las bases y que se desconozca la representatividad de los actuales paritarios, que ya han demostrado con sus cuartos intermedios y sus concesiones que están más ocupados en defender el negocio de las empresas que el salario y las condiciones de trabajo de los telefónicos.
Por todo esto decimos que todos los compañeros telefónicos debemos realizar la elección de los paritarios por la base, en asamblea general, donde se determine el mandato para la negociación con las empresas. Rechazamos la representatividad de la “comisión paritaria”, elegida a dedo por las conducciones de las federaciones. La verdadera unidad para la lucha se hace desde el mandato de las bases y con sus verdaderos representantes.

- Rechazo total al preacuerdo firmado por las federaciones (FATEL-FOETRA y FOEESITRA) con las empresas.

- Elección directa de los delegados paritarios por asamblea general y con mandato de base por cada sindicato

- Unidad efectiva en la lucha con los compañeros de las tercerizadas. Unidad de todos los telefónicos bajo el mismo convenio

- Por un PLAN DE LUCHA NACIONAL para obtener nuestras reivindicaciones. Basta de cuartos intermedios. Paro activo de 72 hs con movilizaciones en todo el país.

-Por un salario que garantice el acceso a la canasta familiar para la categoría 1 ($4800). Todo aumento al básico Y EN UNA SOLA CUOTA. Basta de la mentira de los “ítems remunerativos”.

- Que la paritaria salarial se realice a los 6 meses. No a la paz social por un año cuando la inflación aumenta sin cesar.

- Basta de persecuciones. Reincorporación inmediata de Salguero y Escalante.

- Por un Congreso Nacional Estatuyente que realice la unidad de las dos federaciones a partir de la discusión de un programa obrero de salida a la crisis. Fortalecer así a los sindicatos para luchar e imponer que la crisis la paguen las patronales.

CUERPO DE DELEGADOS ACCESO NORTE (Mendoza)
COMISION INTERNA EDIF* FISHERTON (Rosario)
AGRUPACIÒN 23 DE DICIEMBRE (Rosario)

agrega un comentario