Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina se alinea con Estados Unidos : Operativo terrorista UNITAS
Por Denis - Monday, Jul. 19, 2010 at 11:07 PM

Grave denuncia: OTRA VEZ LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL EN ACCION. OPERATIVO UNITAS CONJUNTO ENTRE FUERZAS MILITARES YANQUIS Y SUS PARES LATINOAMERICANAS. Argentina y otros paises "progresistas" se acercan a los masacradores del pueblo de Iraq y Afganistan entre otros, a los mismos estadunidenses que promovieron la tortura, represion y matanza de latinoamericanos y que hoy lo siguen haciendo con Obama.


[Diariodeurgencia] RESUMEN LATINOAMERICANO 2237
(Nota de Redacción: Que en estos ejercicios "antiterroristas" participen EEUU, Canadá y sus cómplices en la región, no es sorpresa para nadie,
pero que lo hagan países que se autodefinen como progresistas, y que sus pueblos han sufrido masacres y miles de desapariciones por culpa de ejercicios y doctrinas como estas, realmente es incomprensible y repudiable, desde todo punto de vista).

Perú ha sido hoy lunes, anfitrión de ejercicio militar multinacional para entrenamiento contra "terroristas" y el narcotráfico. Participaron pelotones de combate de las Infanterías de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Perú.
Este entrenamiento bélico durará diez días.

Ver maniobras militares conjuntas en: http://www.youtube.com/watch?v=71JmsXDB0Nk

Participarán pelotones de combate de 10 países

Con la participación de pelotones de combate de las Infanterías de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Perú, se llevó a cabo en nuestro país el ejercicio multinacional Sociedad de las Américas e Intercambio Sur 2010.

La Base de la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, así como las zonas de la bahía Salinas - Huacho y quebrada Inocente fueron el escenario de este importante operativo multinacional, que se desarrolló este lunes 19 en julio, coincidiendo, dramáticamente, con un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y la caída en combate del revolucionario argentino Mario Roberto Santucho.

Según sus organizadores, el objetivo de estos ejercicios multinacionales es fortalecer la confianza mutua, la integración y el incremento de la doctrina operacional combinada, permitiendo la incorporación de procedimientos comunes, la interoperatividad y el adiestramiento "en operaciones de mantenimiento de la paz, la seguridad y el apoyo, la ayuda humanitaria, el alivio de desastres y el derecho internacional".

Sin embargo, en el entrenamiento combinado, se vio soldados practicar la ofensiva contra supuestos enemigos, atacándolos con fuego real en varias ocasiones y balas de fogueo, en otras. También, se produjeron escenas donde se simula el ataque a viviendas civiles y se practican "detenciones".
Durante el operativo se realizaron diversos ejercicios de entrenamiento como desembarcos anfibios, para sitiar al “enemigo” tomando la cabecera de playa, para luego continuar con las operaciones en tierra en las que se utilizarán diversas armas incluyendo morteros y ametralladoras.

El entrenamiento además incluirá tácticas ofensivas, entrenamiento diurno y nocturno, entre otros.

En el desarrollo del ejercicio multinacional, los infantes de marina extranjeros, conjuntamente con sus homólogos peruanos, realizarán una acción cívica en Ancón.

Es importante referir que en esta cuarta versión del ejercicio multinacional participaron más de mil 500 hombres, lo cual, dicen sus impulsores "es una excelente oportunidad para el entrenamiento conjunto y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las tropas participantes".

Ecuador participa en las maniobras militares en Perú con la fragata "Eloy Alfaro"
Quito, La Fuerza Naval de Ecuador participa en las maniobras militares Unitas 2010, que tienen su sede en Perú, con la fragata "Presidente Eloy Alfaro", informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.
Esta participación responde al cumplimiento del Plan Anual de Actividades Operativas de la Comandancia de la Escuadra Naval ecuatoriana, precisa un despacho del portal web de la Secretaría de Comunicación.
Los ejercicios militares, que comenzaron este lunes, tendrán una duración de diez días y en ellos participarán las Armadas de Estados Unidos, Perú, Colombia, México, Chile y Ecuador.
Estas maniobras, precisa la información oficial, estarán divididas en varias fases, en las que se desarrollarán actividades protocolarias, deportivas, conferencias, maniobras tácticas y la conformación de grupos de operación.
La fragata ecuatoriana "Presidente Eloy Alfaro" zarpó hacia Perú el p sábado desde la Base Naval de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) y se prevé que esté de vuelta en el país el próximo 24 de julio.
Según el comunicado oficial, la nave ecuatoriana lleva el "mensaje de profesionalismo de sus tripulantes y oficiales, así como el mensaje de confraternidad a las armadas amigas" que participarán en los ejercicios.
Las maniobras Unitas se desarrollan anualmente desde 1960 por iniciativa de la Armada de Estados Unidos en conjunto con sus pares latinoamericanas, y las mismas tienen como fin entrenar, capacitar, cooperar y establecer vínculos de confianza entre las fuerza navales de la región.

agrega un comentario