Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cien personas estan afiliados a la Fundación Trinitaria
Por Renaudo Jessica - Tuesday, Jul. 20, 2010 at 12:03 AM
chechu_r09@hotmail.com

La Fundación Trinitaria de Villa Maria, Córdoba cuanta con un exitoso número de afliados luego de su reestructuración como entidad social que preocura la inserción al medio social a personas ex presidiarias y de bajos recursos.

Luego de reeestablecerse y de crear un espacio donde desempeñar sus actividades, la Fundación Trinitaria sigue adelante.
Hoy es más que un pequeño grupo de personas encargadas de brindar asesoramiento comunitario ya que son cien los afiliados a esta entidad social.
Para ingresar a la institución y formar parte de los proyectos y talleres, es necesario que la persona se encuentre en en una situación de imposibilidad para insertarse/reinsertarse al mundo laboral o si bien, que proceda de un grupo familiar vulnerable, en situación de riesgo socio-económico. Cabe destacar que se realiza una una previa selección a quienes requieran ingresar.
Por su parte, la institución tiene relación con otraas entidades como Caritas Diosesano, Universidad Nacional de Villa Maria, Servicio penitenciario Villa Maria, entre otros.
Las actividades están abiertas a toda la ciudad de Villa Maria, especialmente a los barrios que constituyen la estructura de mayoy pobreza de la ciudad.

agrega un comentario