Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcar este mensajePor una CTA independiente, democrática y de lucha
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 12:27 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Marcar este mensajePor una CTA independiente, democrática y de lucha: Ni Yasky • Ni De Gennaro-Micheli

Ni Yasky • Ni De Gennaro-Micheli
Por una CTA independiente, democrática y de lucha


El 23 de setiembre se llevarán adelante las elecciones de la CTA a nivel nacional, provincial y seccional. El centro del debate, hasta hoy, se encuentra en la disputa entre los dos sectores que vienen dirigiendo la CTA: uno, encabezado por Hugo Yasky y el otro, por Víctor De Gennaro y Pablo Micheli. Ninguno de ellos es alternativa para los trabajadores.




(FOTO)
Hugo Yasky - Víctor De Gennaro - Pablo Micheli




La fractura al interior de los sectores que vienen dirigiendo la CTA es evidente. La división entre Yasky, actual Secretario General, y el tándem De Gennaro y Pablo Micheli, Secretario Adjunto, es la noticia que ha instalado las elecciones del próximo 23 de setiembre como un hito para la Central. Si bien el primer punto que aparece como explicación de esta división es que el sector de Yasky es abiertamente kirchnerista y el de De Gennaro se ha alejado del gobierno, las razones fundamentales son más profundas y tienen que ver con el fracaso del proyecto político-sindical que ambos sectores encarnan. Un proyecto que en lo sindical es, pese a los lindos discursos por la democracia, burocrático y que, a lo largo de casi dos décadas, ha sustituido la lucha por los pactos y las claudicaciones frente a los gobiernos de turno. Y en el terreno político, ha estado siempre ligado a proyectos patronales, apoyando al Frente Grande, luego a la Alianza y al gobierno peronista de los Kirchner. Ninguno de los dos sectores hoy en pugna representa una CTA independiente. Tampoco se puede decir que De Gennaro se arrepiente y ha cambiado. Sigue reincidiendo en sus viejos errores y acaba de crear su propio partido, con Marta Maffei y Macalusse, una variante de centroizquierda que ya fracasó.

El sector de Yasky se presenta como “la consolidación de la CTA como central democrática y participativa”. Pero esta afirmación sólo existe en los discursos. Yasky, junto a los dirigentes de CTERA, ha jugado un rol destacado para que el gobierno nacional logre imponer un techo del 17% para los docentes, muy por debajo de la inflación. Y donde estos han salido a luchar para superarlo, los ha dejado solos como sucedió con la gran huelga de los docentes neuquinos, además de marchar en apoyo al gobierno en muchas oportunidades.

Por otro lado, en muchos sectores se ve con simpatía que un sector de los principales dirigentes haya salido al cruce de Yasky y los sectores kirchneristas de la CTA. Incluso muchos compañeros que no son afines a De Gennaro y su corriente plantean que esta vez hay que votarlo como “el mal menor”. ¿Pero representa este sector una alternativa favorable a la lucha de los trabajadores? Creemos que no. Los sectores que hoy se alinean detrás de la candidatura de Pablo Micheli, ocupan los más importantes cargos en la conducción en varios gremios afiliados a la CTA, principalmente en ATE desde la lista Verde. Y son los responsables directos de que en todos estos años hayan pasado aumentos salariales muy por debajo de los aumentos del costo de vida.

Este sector de dirigentes que busca presentarse como alternativa a Yasky y compañía, no ha sido capaz, por sus vacilaciones, de organizar la bronca y el espíritu de lucha que existe en la base. Como muestra basta un botón: los sueldos de los trabajadores estatales, por ejemplo, han estado todos estos años atados a los techos impuestos por los gobiernos nacionales y provinciales junto a la burocracia de los gremios más abiertamente pro patronales como UPCN. La conducción de ATE, más allá de bonitos discurso de lucha, se ha negado a dar una lucha consecuente para lograr verdaderos aumentos. En las luchas, el sector orientado por De Gennaro no puede presentarse como una real alternativa a la conducción en manos de Yasky.

Ante esta situación se torna más imprescindible que nunca la construcción de una alternativa unitaria de los sectores combativos y antiburocráticos para dar la pelea en estas elecciones. Que refleje el proceso de nuevas direcciones al interior de la CTA y a los sectores que han encabezado las luchas pese a las agachadas de los dirigentes, como hicieron en Neuquén los compañeros de la minoría de ATEN Capital desafiando la entrega de CTERA y las vacilaciones de la mayoría de ATEN capital y provincial.

Este lunes 12 se realizó una reunión convocada por los compañeros del SUTNA San Fernando que constituyó un importante primer paso. Es necesario, de cara a las próximas reuniones, ampliar la convocatoria, llamando a sumarse a los docentes de oposición a la burocracia Celeste de CTERA, en particular a los compañeros que dirigen las seccionales de Bahía Blanca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos y otras. A los compañeros de la agrupación Víctor Choque de ATE provincia de Buenos Aires que dirigen las seccionales Lomas de Zamora y Almirante Brown-Pte Perón, a los compañeros de ATE de la seccional Bariloche, a las juntas internas combativas de ATE Capital, como INDEC, ex Hospital Francés, INTI, Hospital Garrahan. Sólo mediante la unidad de estos sectores en una lista podremos presentar una verdadera alternativa independiente y dar pelea por una CTA democrática y de lucha.

agrega un comentario


Nuestra posición hacia las elecciones en la CTA
Por Luis - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 9:24 AM

Las elecciones de la CTA que se celebrarán a fines de septiembre, y donde serán elegidas las nuevas autoridades de la central a nivel nacional, provincial, regional y local, tienen una transcendencia enorme.

Por primera vez en la historia de la CTA, la corriente oficialista "Germán Abdala" concurre dividida. Esta división se concreta en las candidaturas respectivas del actual Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y del Secretario General de ATE-Nacional, Pablo Micheli, que cuenta con el apoyo del dirigente histórico de la central, Víctor De Gennaro.

Esta situación ha generado cierta preocupación en los afiliados de la CTA y los sindicatos que la integran. Pero en modo alguno debe afectar a la unidad e integridad de la Central. El movimiento obrero y sus organizaciones necesitan la máxima unidad para enfrentar al enemigo de clase. Por eso, el deber primero y elemental de cada afiliado de la CTA y de cada lista o corriente sindical o política que la integra, es preservar la unidad de la central a cualquier costo, independientemente de quién gane la mayoría en las elecciones de septiembre.

En general, los grupos políticos de izquierda y gran parte del activismo de izquierda de la CTA, compañeros honestos y luchadores a quienes estimamos y respetamos, no ven ninguna diferencia fundamental en las candidaturas enfrentadas de Yasky y Micheli ni en sus posicionamientos sindicales y políticos respectivos. Consideran a ambos representantes de una misma burocracia sindical que sólo lucha por cargos y puestos, o bien califican sus diferencias de irrelevantes.

La Corriente Socialista El Militante nunca ahorró críticas a la política sindical, ni tampoco a determinados posicionamientos políticos, de las corrientes que representan Yasky y Micheli. En nuestra prensa y en nuestra página web hemos criticado, cuando ha sido el caso, prácticas burocráticas de la dirección en determinados conflictos sindicales, vacilaciones e insuficiencias en determinadas luchas, el acoso a compañeros clasistas y combativos, etc.; además de la política sindical que ambas corrientes defienden hacia la CGT y sus bases.

Nos hemos pronunciado contra los vínculos políticos que atan al ala de Yasky con el gobierno de Cristina, e igualmente hemos declarado nuestras discrepancias con algunas actitudes de Víctor De Gennaro que provocan confusión y contrariedad en sus bases de apoyo, como es su coqueteo incomprensible con dirigentes políticos ajenos a la clase, como Margarita Stolbizer y Binner y Giustiniani del PS, que recién acordaron un frente electoral con la UCR y que se sitúan a la derecha del kirchnerismo en la mayoría de los asuntos. Y eso, pese a que De Gennaro y su sector están dando pasos, que estimamos correctos, en tratar de dotar de cierta organización política a la clase trabajadora argentina.

No obstante, a diferencia de otros compañeros y corrientes de izquierda, nunca permanecimos neutrales ante el conflicto desatado en la dirección de la CTA. Los socialistas de El Militante siempre dimos un alto valor sintomático a las diferencias surgidas entre el ala conducida por Yasky y el ala conducida por De Gennaro, porque expresan y reflejan de manera indirecta, y atravesada si se quiere, conflictos de clase al interior de la Central que pueden tener, y tendrán, una gran transcendencia no sólo para el futuro de la CTA sino para el movimiento obrero argentino.

Independientemente de la opinión que a cada uno le merezcan ambas alas, lo que resulta innegable es que la corriente de Yasky aparece vinculada al gobierno kirchnerista a quien otorga una suerte de apoyo crítico. También es notorio que este ala se agrupe alrededor de la conducción nacional de la CTERA, el gremio docente, cuyos dirigentes se han caracterizado por atomizar y aislar las luchas en cada provincia, y en acosar y marginar al activismo combativo y clasista. No es casual que sea en los sindicatos docentes donde más fuerza ha adquirido la oposición de izquierda en el movimiento sindical de nuestro país. También cuenta el ala de Yaski con el apoyo de los dirigentes de uno de los pocos gremios industriales de la central, el SUTNA, el sindicato de los trabajadores del neumático dirigido por Pedro Wasiejko, un sindicato chico de poco más de 3.000 trabajadores donde la oposición del activismo de izquierda también juega un papel importante. No negamos que existan activistas sindicales honestos y combativos que apoyan a Yasky, pero no son éstos quienes dan la nota ni imprimen su sello a este ala.

El ala de Micheli y De Gennaro, en cambio, se ha caracterizado por haber delimitado por izquierda con el gobierno kirchnerista. Ha criticado reiteradamente el pago de la deuda externa y la insuficiencia del subsidio universal por hijo otorgado por el gobierno, y reclama la jubilación con el 82% móvil, entre otras demandas. A diferencia de los dirigentes de la CTERA, el gremio de los trabajadores estatales ATE, que apoya mayoritariamente al ala de Micheli, ha convocado numerosos paros nacionales y provinciales.

Tan importante como todo esto es que este ala, a diferencia de la de Yasky, sí propone una alternativa política a los trabajadores a la izquierda del kirchnerismo (bien es verdad que confusa y vacilante, por el momento) concretada en la Constituyente Social y en la formación de una organización política de ámbito nacional (Unidad Popular) que recién vio la luz en algunas provincias. Puede ser discutible si estos posicionamientos sindicales y políticos del ala de Micheli son suficientemente audaces y avanzados, pero lo que es incuestionable es que se sitúan a la izquierda del ala de Yasky.

Para los socialistas revolucionarios, es un precepto elemental que si el ala genuinamente clasista y revolucionaria es débil y tiene poca inserción de masas, lo correcto es apoyar, incluso en el caso de sectores burocráticos, al ala izquierda contra el ala situada a su derecha.

Una victoria del ala más de izquierda, aun cuando incluya sectores burocráticos y reformistas, provocaría un giro a la izquierda en la política de la Central y ampliaría los espacios democráticos al interior de la misma, lo que facilitaría la discusión y la propaganda de las corrientes más genuinamente clasistas y combativas. En cambio, una victoria del ala derecha, en este caso del ala de Yasky, reforzaría la presencia del kirchnerismo y de la política de conciliación de clases en la CTA, lo que debilitaría la acción sindical de los trabajadores, achicaría los espacios al activismo clasista y combativo, y estimularía la aparición de tendencias ultraizquierdistas y escisionistas en una capa de activistas honestos impacientes.

Algunos compañeros en la izquierda están promoviendo la presentación de listas alternativas a las de Yasky y Micheli, aun cuando plantean públicamente que su accionar va a ser puramente testimonial, por lo que vienen a reconocer que la inmensa mayoría de las bases de la CTA ven que el futuro de la Central se va a ventilar entre las dos alas mencionadas. Otra cosa diferente son las elecciones en CTERA donde la izquierda, representada mayoritariamente en la Lista Lila, es la principal oposición al ala oficialista de los seguidores de Yasky. En este caso, la Corriente Socialista El Militante da su apoyo a la Lista Lila.

Es por todas estas razones expuestas que, en las elecciones a la dirección nacional de la CTA, la Corriente Socialista El Militante va a dar un apoyo crítico a la lista que encabeza Pablo Micheli.

Ahora bien, justamente por ser crítico, nuestro apoyo no es incondicional. Al contrario, tenemos muchos cuestionamientos a determinados aspectos de la política sindical defendida por este sector.

Así, los lectores de El Militante habrán comprobado en cierta cantidad de análisis y posicionamientos políticos de nuestra corriente, que no compartimos la política de De Gennaro y Micheli hacia la CGT, que se caracteriza por el ninguneo sistemático a la principal organización de trabajadores de Argentina, y la central histórica del movimiento obrero de nuestro país. Si se quiere ganar el oído y la simpatía de las bases de la CGT y de la mayoría de sus gremios, los dirigentes de la CTA deben defender una política audaz de frente único con la CGT allá donde sea posible, y dejar que sea la burocracia sindical de la CGT la que se niegue a marchar juntos por objetivos comunes, lo que fortalecería muchísimo la posición de la CTA.

En consonancia con esto, salvo en casos muy excepcionales, rechazamos la política de la dirección de la CTA de promover escisiones en los gremios de la CGT que separan a las capas más avanzadas y conscientes de las masas obreras que permanecen en las estructuras sindicales tradicionales. La CTA debería ayudar al desarrollo de corrientes antiburocráticas en el seno de la CGT sin promover escisiones prematuras y artificiales de unas pocas decenas o centenares de miembros.

No obstante estas diferencias, consideramos que la lista encabezada por Micheli representa una alternativa más progresista y avanzada que la de Yasky que sólo concibe un frente entre ambas centrales (la CGT y la CTA) a través de acuerdos de aparato por arriba y con la condición de no interferir la una en los asuntos de la otra.

Consideramos que no es lo mismo hablar de "autonomía" que de "independencia de clase". Se puede ser "autónomo" desde el punto de vista de la independencia organizativa (tener un aparato propio e independencia económica) pero adherir a un programa y a una política no clasista; para nosotros esa "autonomía" que se reclama desde la conducción de la CTA debe venir de la mano de la independencia de clase, de la defensa de un programa y de una perspectiva política desde el punto de vista y de los intereses de la clase obrera.

La CTA no es un fin en sí mismo sino que debe ser un instrumento de los trabajadores para organizar la pelea por sus derechos lo más unitariamente posible, al tiempo que le da una perspectiva para la toma del poder político y la transformación socialista de la sociedad.

Sea cual sea el resultado electoral, animamos al activismo clasista a organizarse en ambas centrales, CGT y CTA, alrededor de una política sindical que luche por:


•- Por una CTA unida ¡Ninguna escisión en nuestra central!

•- Por un frente único CGT-CTA y de sus sindicatos respectivos para organizar la lucha unida de los trabajadores en defensa de sus intereses.

•- Elección y revocabilidad de los dirigentes en cualquier momento, congresos sindicales anuales y democráticos,

•- Que ningún sindicalista rentado reciba un sueldo superior al promedio de un trabajador calificado, apertura de los libros de cuentas a los afiliados,

•- Asambleas democráticas decisorias, delegados paritarios elegidos en asambleas

•- Independencia de los gobiernos y de los partidos patronales

•- Por un programa básico de demandas laborales: salario mínimo equivalente a la canasta familiar ($4.000), ningún empleo en negro, semana laboral máxima de 40 horas, indexación automática de los salarios con el aumento de precios, etc.

•- Por el paso a la lucha política, por la formación de un partido de los trabajadores de masas con un programa socialista.

agrega un comentario


Compañeros del Militante
Por uno del MAS - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 10:48 AM

Les quiero hacer una pregunta compañers, que significa "por una central unida"?, lo que yo entiendo es que hay una división por dos posiciones politicas progaramaticas (mas alla que Yaski y De Gennaro son dos burocratas de la misma talla), uno con el Gobierno y el otro con los sectores que apoyaron a los sojeros.
Si el planteo es por una CTA unida me suena a que se unan los burocratas y desconocer la pelea politica que los lleva a este fraccionamieneto.
Por otro lado que les parece el llamado del SUTNA S.F.? creen que hay acuerdo politico en algunos aspectos mas generales?

Saludos fraternales

agrega un comentario


jua jua como al mas lo dejaron solo el po y el pts
Por Pablo - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 12:49 PM

ahora" dialoga "hasta con los super- degenaristas de el militante.
se les viene la noche giles , vayan a querer conducir con el unico tipo que tienen en todo el pais a algun infeliz que se crea sus boludeces.

agrega un comentario


Nada de ninguneo sectario
Por Trabajador de SUTNA - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 2:46 PM

La lista que intentan poner en pie el MAS e IS haciendo propaganda de la seccional San Fernando del SUTNA es una estafa.

Lo que se juega en esta eleccion es la integridad e independencia del gobierno de la CTA. Apoyar a Yasky, abstenerse o buscar alternativas sectarias como el MAS/IS o el PTS o el MST/PCR (si lo hacen) o PO (que duda) ES UNA TRAICION A LOS INTERESES del conmjunto de los trabajadores de la CTA a favor de algo que beneficie un poquito a las sectas.

La eleccion es por pluraridad de votos con representacion de una minoria si esta obtiene un 20%. Dada la paridad de fuerzas entre los sectores de Miceli y Yasky, si la izquierda de conjunto saca un 3% de los votos no habran avanzado nada los intereses de los trabajadores y le habran entregado la CTA al gobierno y a Moyano.

agrega un comentario


a los de IS
Por copy - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 4:03 PM

Les copio un post de otra entrada en esta pagina

CROS. A NO OLVIDARSE QUE ADEMAS DEL MST Y EL PCR, EL ROL LAMENTABLE DE IZQUIERDA SOCIALISTA, QUE POR EJEMPLO EN LA COSTA VA DIRECTAMENTE CON LA VERDE Y APOYANDO LA CONSTITUYENTE SOCIAL DE DE GENARO, PONIENDO COMO CANDIDATO A UN MIEMBRO DE SU CC

...¿algun comentario negando o esto es verdad?

agrega un comentario


a los de IS
Por copy - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 4:03 PM

CROS. A NO OLVIDARSE QUE ADEMAS DEL MST Y EL PCR, EL ROL LAMENTABLE DE IZQUIERDA SOCIALISTA, QUE POR EJEMPLO EN LA COSTA VA DIRECTAMENTE CON LA VERDE Y APOYANDO LA CONSTITUYENTE SOCIAL DE DE GENARO, PONIENDO COMO CANDIDATO A UN MIEMBRO DE SU CC

esto es copiado de otro post de indymedia, ¿alguna respuesta?

agrega un comentario


Yaski vs Micelli, las sectas, el trabajador de SUTNA y el militante
Por Raul - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 7:21 PM

EL trabajador de SUTNA lo planteo de una manera muy clara, la politica que algunos grupitos politicos intentan llevar adelante en la CTA es sectaria y contraproducente.
Es absolutamente claro que los trabajadores que participan en Central no saben de sectas y marginaran a estos partidos en las urnas.
Hoy la eleccion que se esta dando es entre un sector, cuya dirigencia, es mas burocratica que la dirigencia que se le opone. Esa es la coyuntura real y actual.
Por lo tanto coincido en que es ABC que entre dos sectores cuyas dirigencia son reformistas y burocratizadas es deber no ser neutral en esa batalla y apoyar criticamente al sector mas a la izquierda.
Coincido con el cro de SUTNA y con los cros de el militante

agrega un comentario


ufff
Por uno - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 9:08 PM

De pasar de apoyar al Tony Blair a apoyar a De Gennaro no hay nada raro para aquél militante. Los de acá patotean, hacen fraude y demás, pero tampoco hacen guerras, cheeeeee!!

agrega un comentario


una observacion
Por Antonio - Thursday, Jul. 22, 2010 at 3:05 AM
antochacon@yahoo.com.ar 02966 15309285 camusu aike 824

Solamente una observacion:
Primero que hay que hacer un disernimiento entre las dos propuestas patronales dentro de la CTA. Tanto Yasky como De Gennaro son dos formas de un sindidalismo conciliador y entregista de las luchas obreras. Eso esta fuera de discusión mal que le pese a cualquier MILITANTE.
El problema radica en que en lugar de buscar una salida independiente de la clase obrera algunos militantes se agrupan con algunos sectores patronales.
No es sectaria una posición clasista dentro de la CTA, solo basta militar insertado dentro del movimiento obrero para darse cuenta de eso.
Por lo demás, solo me basta decir que tanto el MAS (que hace la critica) y el PTS fueron en alianza electoral "programatica" con la gente MILITANTE de IS. Es la hora de hacerse cargo del fiasco oportunista de entonces.

agrega un comentario


El po come mierda y caga estatuas
Por jua jua... - Thursday, Jul. 22, 2010 at 10:55 AM

es increible que los militantes del po que dicen sus incoherencias aqui
sostengan que ellos son coherentes,compartiendo "programaticamente" la fuba con los chinos , patria libre y con cuando impresntable anda suelto, y que considere un fiasco frentes electorales, (no partidos unicos), donde sus integrantes despues tienen distintas posiciones en otras elecciones o hechos.
¿le dan un alucinogeno a los (cada vez mas escasos ) militantes del po pero comvencerlos de que las oportunisteadas de todo tipo que hacen son "revolucionarias" porque participa su bati-secta, y que las incoherencias estan en los demas?

agrega un comentario


Y vos la mierda la vomitás, directamente
Por puajj - Thursday, Jul. 22, 2010 at 11:41 AM

No veo la incoherencia, el PO con los chinos no hizo acuerdos incoherentes con su propio programa.

A diferencia de la izquierda sectaria, que plantea los frentes según con quién, el PO plantea los frentes según con qué programa.

Esto tampoco significa que el PO busca imponer su propio programa de la A a la Z, simplemente no hace acuerdos contradictorios con su programa.

Obviamente, quien tenga una orientación contradictoria, va a hacer frentes con uno y con otro, pero sobre todo va a hacer frentes con programas no sólo diferentes sino contradictorios.

En ese sentido, los que tienen contradicciones son las izquierdas sectarias, que dicen con este no hago frente y después hacen frente justamente con ese mismo con el que se negaban a hacerlo cinco minutos antes, o en otro lugar, etc.
Para ellos sí es una contradicción, porque contradice el propio criterio que ellos sostienen para hacer (o no hacer) acuerdos.

El ejemplo más escrachante fue el Fitas de la Prov. de Bs. As., acuerdo electoral (o sea, explícitamente político) del Mas y el Pts (la izquierda sectaria por antonomasia, especialmente los primeros) con la Izquierda Sojerista con quien, según ellos mismos, no se podía ni siquiera hacer un acto común de 1ro de Mayo, una lista sindical en común, etc. etc. etc.

Ellos están llenos de esta clase de contradicciones. En la Cetera el PTS reclamaba al PO que encabece sin los chinos y, cuando esto se dio, igual se cortaron solos.

En cambio el PO no tiene nada en contra de hacer alianzas con los chinos, ni con quien sea, siempre que se respete la representatividad relativa y se den ciertas garantías dentro de un acuerdo programático que no sea contradictorio con la estrategia política del PO.

Otra cosa es que los chinos quieran o no, acá sí y allá no, ayer sí y mañana no, un frente con el PO, o que prefieran congénitamente hacer frentes con corrientes burguesas.
Precisamente, no es el PO quien los va a excluir de un acuerdo sobre premisas de clase, sino ellos quienes incurren en inconsistencia cada vez que hacen un acuerdo de esta naturaleza (clasista, digo).

Esa es la estrategia trotskista, atraer hacia principios de clase a corrientes u organizaciones que por su naturaleza política no lo son, aún cuando se desenvuelven en el seno del activismo obrero.
Cuando este tipo de acuerdos se da, significa un avance. Y cuando no se da, plantearlos no deja de ser un facturo altamente instructivo y clarificador para el activismo.

agrega un comentario


para el provocador y difamaor que firma como trabajador del SUTNA
Por TRABAJADOR - Thursday, Jul. 22, 2010 at 1:22 PM

Lo que es un chamuyo y una estafa es De Gennaro y Yasqui que son dos burocratas hijos de mil puta y se la pasaron toda su vida traicionando la lucha de los trabajadores.

Donde estaba YasKi cuando estaban reprimiendo a los docentes en lucha de las provincias y que termino con el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba????

Donde estaba DeGennaro en el Argentinza en el 2001 cuando hubo mas de 30 muertos en la Plaza de Mayo??? Es tan hijo de mil puta que nisiquiera llamo a un Huelga General!!!!

NI YASQUI NI DEGENNARO!!!!
NI CON LOS K NI CON LOS SOJEROS!!!!
NINGUN PATRON!!!!
IR CON CUALQUIERA DE LOS DOS ES UNA ESTAFA A LOS TRABAJADORES!!!!
POR UNA LISTA CLASISTA EN CTA!!!!

agrega un comentario