Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fallo completo absolución Juan Carlos Beica, un gran triunfo de la movilización
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Wednesday, Jul. 21, 2010 at 6:49 PM

Para leer todo el fallo entrar a www.convergenciadocente2010.blogspot.com el sitio de Convergencia Docente

Fallo completo absol...
atucha_00109.jpg, image/jpeg, 1024x768

Para leer todo el fallo http://www.convergenciadocente2010.blogspot.com

Absolvieron al luchador antisionista Juan Carlos Beica en la Cámara de Apelaciones
Un triunfo de la movilización democrática nacional e internacional

Mediante un fallo emitido por los jueces Fernando Bosch, Marcelo De Langhe y José Saez Capel, la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires acaba de revocar la condena de 6 meses de prisión que el juez Carlos Bentolila había dictado contra Juan Carlos Beica.

La persecución judicial contra el compañero y Convergencia de Izquierda fue promovida por el gobierno de Cristina, que lo acusó - a través del INADI - de haber violado la ley 23592, “discriminando por causas de nacionalidad e ideológica al empresario Eduardo Elsztain y al conjunto de la comunidad judía”.

Los hechos por los cuales lo inculparon tuvieron lugar en el marco de las multitudinarias movilizaciones condenatorias del ataque e invasión del ejército de Israel a la Franja de Gaza, donde el compañero convocó a “romper relaciones con el estado de Israel” y a organizar el “boicot contra los intereses políticos, diplomáticos y comerciales de ese país”.

En función de ese planteo Convergencia de Izquierda y otros agrupamientos y personalidades democráticas, antiimperialistas y de izquierda marcharon hacia el Hotel Intercontinental, denunciando que su dueño, Eduardo Elsztain (en ese entonces tesorero del Consejo Mundial Judío) cumplía un papel trascendente como sostén político y económico del estado invasor.

Días después de esa manifestación, las mismas agrupaciones se movilizaron hacia la sede de la cancillería para presentar una nota formal que exigía la ruptura de las relaciones políticas, comerciales y diplomáticas con el estado de Israel.

El estado de Israel, a través de su embajador, periodistas, políticos afines y el INADI contraatacaron, acusando a Juan Carlos Beica y a Convergencia de Izquierda de delincuentes, la misma estratagema que montó el estado sionista cuando, después de masacrar a los militantes pacifistas que viajaban en barcos con cargamento humanitario, justificaron los crímenes diciendo que eran “terroristas”.

Gracias a esta ofensiva política y judicial lograron una primer victoria, el fallo del Juez Bentolila, que de mantenerse hubiese servido para profundizar la ofensiva a favor de la criminalización de la protesta y de las ideas que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner, que procesó a miles de luchadores y luchadoras y mantiene en la cárcel a Roberto Martino y otros presos políticos.

Sin embargo las movilizaciones y la gran campaña nacional e internacional organizada por CI junto a decenas de personalidades y organizaciones políticas y sociales, acaba de obtener un importantísimo triunfo que sienta un precedente político y legal que servirá para avanzar en la pelea contra la criminalización y judicialización de la protesta y de las ideas.

Este fallo servirá para que las próximas movilizaciones, como la del 23 de julio hacia la Plaza de Mayo, tengan un nuevo punto de apoyo legal sobre el cual apoyarse para ir por la libertad de Roberto Martino, la absolución de Esteche y Lescano y por todos los compañeros y compañeras perseguidos/as por la justicia del ajuste.

Desde Convergencia de Izquierda agradecemos a los/as miles que manifestaron su apoyo y se movilizaron por la absolución de Juan Carlos Beica y por el cese de los ataques del gobierno contra nuestro partido por parte.

En ese sentido próximamente reclamaremos una audiencia con las máximas autoridades del Ministerio del Interior para que sus autoridades nos rindan cuenta por todo lo sucedido y para exigirles el cese de la ofensiva política y judicial contra todos/as los/as que luchan.

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

agrega un comentario