Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza. Movilización en defensa de TV comunitaria
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jul. 22, 2010 at 9:02 AM

(AW) Mañana jueves a las 12.00 se realizará una movilización a AFSCA (Autoridad Federal de Servicos de Comunicación Audiovisual) de Mendoza, ubicada en Emilio Civit 460 de la capital provincial. La población se movilizará en defensa del CANAL 13 COMUNITARIO GIRAMUNDO TV de la localidad de Guaymallén. La emisora fue afectada por una medida arbitraria y violatoria de la a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Un "nuevo" canal 13 que estaría vinculado a Electroingeniería S.A., firma cordobesa involucrada en el negocio de los medios (propietaria de Radio del Plata) y que ha multiplicado fuertemente sus ganancias en la gestión de los K comenzó a funcionar interfiriendo la señal delcanal comunitario.

COMUNICADO DE PRENSA

Canal 13 Comunitario - GiraMundo TV informa:

Canal 13 comunitario GiraMundo TV, es una organización social sin fines de lucro, horizontal, participativa y comunitaria que funciona en San José, Guaymallén, Mendoza. Es un canal de TV de aire, abierto a la comunidad que viene transmitiendo desde fines de 2008. Primero lo hizo en forma itinerante por distintos barrios de Mendoza y desde hace un año en forma fija.

El día 7 de julio, los medios anunciaban que Mendoza contaría con un nuevo canal de aire: "el 13 local". Los supuestos propietarios de ese canal serían Omar Álvarez, empresario sanrafaelino, dueño de medios en el sur de la provincia; y Electroingeniería S.A., firma cordobesa involucrada en el negocio de los medios (propietaria de Radio del Plata) y que ha multiplicado fuertemente sus ganancias en la gestión de los K.

La existencia de este "nuevo" canal 13 ha sido corroborada por lo que comenzó a funcionar "de hecho", quebrantando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según AFSCA (Autoridad Federal de Servicos de Comunicación Audiovisual), ya que no han sido censados por el "Relevamiento Obligatorio de Servicios de Comunicación Audiovisual". De este modo, el "nuevo" canal 13 está ocupando e interfiriendo la señal que desde hace casi dos años venimos utilizando.

Considerando la antes mencionado y habiendo agotado las instancias institucionales, seguimos sin obtener una respuesta clara y favorable de la situación.

Por ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, barriales, estudiantiles, vecinos/as, el día jueves 22 de julio a las 12 horas, a concentrarnos en la Delegación de AFSCA Mendoza, Emilio Civit 460, Ciudad.

Denunciamos la Interferencia de la señal 13 que venimos utilizando.
Exigimos el respeto y visibilización de nuestra existencia en el aire, como la de todos los medios comunitarios, alternativos y populares de la provincia y el país.
Exigimos que se transparenten las entregas de licencias y el ordenamiento del espectro en función de la nueva ley.

Todos y todas decimos:
el CANAL 13 en Mendoza es COMUNITARIO

Contacto:
Eliana: 155634327
Gisela: 155986109
Sergio: 156777501

----
GiraMundo - televisión comunitaria
en la Red Nacional de Medios Alternativos

http://www.canal13comunitario.tk
canal13comunitario@gmail.com

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario