Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos Originarios: Foro plurinacional por sus derechos
Por Fuente: Diario de Cuyo / San Juan - Thursday, Jul. 22, 2010 at 1:13 PM

Paralelamente con la Cumbre de Presidentes del Mercosur, sesionará en San Juan el Foro Plurinacional de los Derechos de los Pueblos Originarios.

San Juan, 21 de julio.- El 2 y 3 de agosto, en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan y en forma paralela a la cumbre de Presidentes del Mercosur, sesionará el Foro Plurinacional de los Derechos de los Pueblos Originarios, constituido el pasado 19 de julio.

El Foro presenta, dentro de sus objetivos, “la defensa y promoción de los derechos de los Pueblos que habitaron y habitan nuestra región, ante los ataques, silenciamiento e invisibilidad a los que los llevó el poder “político, académico y religioso.”

El foro está abierto a todos aquellos que se interesen por la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios. Esta convocado por la Organización Territorial Warpe Waro, en conjunto con otras Organizaciones Sociales, culturales e instituciones nacionales y provinciales.

El Foro se ha planteado una serie de actividades para aportar al encuentro de los presidentes del Mercosur entre las que se cuentan una jornada de Debate que constará de cuatro mesas: “El reconocimiento, de hecho, de los pueblos originarios como naciones preexistentes”, “Biodiversidad y políticas medioambientales”, “Educación y pueblos originarios” y “Territorio”.

Para todos los interesados, el Foro se reunirá este jueves 22 a las 17 en el local de C.T.A, calle Aberastain 315(sur).

Constituyen el Foro y convocan al acontecimiento la Organización Territorial Warpe Waro, La Comunidad Huarpe del territorio del Cuyum, la comunidad Huarpe Peletay, la comunidad Huarpe Carmona, la Comunidad Huarpe Arroyo Guaquinchay, el INADI Delegación San Juan, la CTA de San Juan, GETSA, Cultura Activa, Espacio Cultural de la Calle, EPUS, Centro Cultural y Social Redes Solidarias, el Centro Cultural El Barro, la Biblioteca Popular El Eternauta, el Frente Grande de San Juan, la Agrupación La Cámpora y la Cátedra de Sociología del conocimiento, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

agrega un comentario


Diario de la Barrick
Por NO A LA MINA!!!! - Friday, Jul. 23, 2010 at 12:13 AM

Que bueno el Diario de Cuyo.... saca notas sobre aborigenes, es mas en su suplemento MINERO tambien hacen mencion sobre aborigenes, sobre naturaleza, como cuidan de los guanacos en la reserva de San Guillermo.... pero lo que no cuentan como van a dejar a esa hermosa provincia, de como estan preparando el museo para dentro de unos años podamos ir a visitar como ahora visitamos las ruinas de otras mineras que desde la Colonia vienen saquendo Sudamerica.....

FUERA LA BARRICK DE SAN JUAN, FUERA LAS MINERAS A CIELO ABIERTO, NO JODAN MAS... DEJEN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS CON NUESTROS BINES, GIOJA PRIMER COMPLICE!!!!!

agrega un comentario