Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chavez y Maradona hablan de Colombia
Por Fuente: VTV - Thursday, Jul. 22, 2010 at 7:34 PM

Presidente Chávez ordenó máxima vigilancia en frontera

Chavez y Maradona ha...
vtv-07-22-10_12-47-58_015_0001.jpg, image/jpeg, 320x240

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con gobierno de Colombia

22, 2010 - 13:03

Jefe de Estado venezolano calificó como una respuesta de altura y con argumento, la postura del embajador ante la OEA, Roy Chaderton, frente a la nueva agresión colombiana / Presidente Uribe es un enfermo de odio / Negó rotundamente la existencia de campamentos guerrilleros en el país / Espera retomar relaciones con nuevo gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano, tras las acusaciones que hizo este jueves el embajador neogranadino ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, quien presentó supuestas pruebas de que en el país existe presencia de grupos rebeldes.

"No nos queda a nosotros, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia, y eso nos rompe el corazón. Lo anuncio con una lágrima en el corazón, rompemos todas las relaciones con Colombia", sostuvo el jefe de Estado, al recibir en Palacio de Miraflores al director técnico de futbol de Argentina, Diego Armando Maradona.

El primer mandatario catalogó de enfermo de odio al presidente colombiano Álvaro Uribe Velez y como una ficha del imperio yanqui, capaz de hacer cualquier cosa. "Es un obsesivo y un mafioso el presidente de Colombia. Instaló un gobierno de mafias, triste y lamentablemente para ese pueblo querido y hermano y para sus vecinos que somos nosotros", manifestó.

Negó rotuladamente que en el país estén instalados campamentos de grupos guerrilleros, "si hubiera un campamento guerrillero en Venezuela sería sin la autorización pero para nada del gobierno".

Continuó diciendo que ojala que al saliente gobernante neogranadino "no se le ocurra algo más grave en las pocas horas que le quedan en su cargo como presidente", al tiempo que manifestó su deseo de que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos tome algunas cartas racionales al respecto.

"Hay una locura desatada en el Palacio de Nariño", expresó Chávez enfáticamente, frente a diferentes medios de comunicación nacionales.

Asimismo, el presidente Chávez alertó a la comunidad internacional sobre esta nueva acusación contra el territorio nacional y ordenó máxima vigilancia en la zona fronteriza con Colombia.

Catalogó la respuesta del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, de altura y con argumento, frente a la falsa acusación de su homólogo colombiano.

Dijo que "la oligarquía colombiana ha jugado siempre a la división, a la guerra, a la agresión", poniendo de ejemplo el bombardeo al que fue objeto la Republica de Ecuador.

En el mismo orden de ideas, recordó su intención solidaria de colaborar con Colombia en la liberación pacífica de algunos retenidos, iniciativa a solicitud del mismo Uribe, quien luego saboteo el proceso bajo la presión de Washington y la extrema derecha colombiana.

"A solicitud del gobierno de Colombia yo me metí a fondo para tratar de ayudar a liberar a los secuestrados. Aquí recibí por pedido de Uribe a Iván Márquez", relató el mandatario, al nombrar algunas de las personas que atendió personalmente para encontrar una solución al respecto.

Advirtió que Uribe, capaz de cualquier cosa, podría "mandar a montar un campamento simulado, para atacarlo, bombardearlo y acusar a Venezuela".

Ratificó el presidente Chávez que la gestión que lidera, representa la dignidad y la verdad del pueblo, y que es capaz de morir por defenderlas.

Chávez reiteró en que confía en que Santos y su equipo gubernamental, contribuya a que Colombia retome el camino de la razón y que tenga una postura constructiva bajo el respeto de las ideologías políticas que permita reuniones conciliatorias una vez que haya asumido el cargo presidencial.

"Ojala que después del 7 de agosto podamos iniciar un nuevo proceso de reacercamiento, podamos hacer reuniones de cancilleres poner las cosas claras en el tablero de respeto mutuo y ojala podamos sentarnos con el nuevo presidente", puntualizó el primer mandatario nacional.

(VTV)

agrega un comentario