Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los éxitos legislativos de Marcelo Parrilli
Por Nota de Parlamentario.com - Thursday, Jul. 22, 2010 at 8:51 PM

Parlamentario.com

La Legislatura analizará una decena de proyectos que tratan la situación de Macri

22-7-2010

Los diputados porteños resolvieron en la reunión de Labor Parlamentaria incorporar al segmento de “Mociones de tratamiento preferencial” los proyectos que giran en torno a la situación institucional del jefe de Gobierno. La fecha para tratar los mismos es el 12 de agosto en el recinto.


Con el propósito de acortar los tiempos legislativos, el macrismo adhirió al proyecto de pedido de juicio político presentado por el legislador del bloque unipersonal MTS-Nueva Izquierda bajo el número de expediente 1262/10.

Ese proyecto será abordado -según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria- en la sesión del 12 de agosto, una vez que sea despachado por la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que se encuentra desde el 18 de mayo del corriente año.

En esa misma sesión también serán analizadas las demás propuestas que impulsan diversos sectores del arco opositor, que van desde la citación al recinto del jefe de Gobierno, hasta la conformación de una Comisión Investigadora paralela a la que produce el dictamen concerniente al juicio político que impulsa Parrilli con la adhesión del PRO.

Esas iniciativas son:

1. Exp. 1628-D-10, de Resolución, invitación al jefe de Gobierno a participar en el debate de la próxima sesión ordinaria en los términos del art. 277 del Reglamento. (Nuevo Encuentro)

2.- Exp. 2044-D-10, de Declaración, solicitar al jefe de Gobierno que concurra a la Legislatura. (Nuevo Encuentro)

3.- Exp. 2055-D-10, de Resolución, convocar al jefe de Gobierno a concurrir a la Legislatura. (Proyecto Sur)

4.- Exp. 2058-D-10, de Declaración, solicitar al jefe de Gobierno que se presente ante la Legislatura a brindar explicaciones sobre los hechos que dieron motivo a su procesamiento. (Diálogo por Bs. As.)

5.- Exp. 1129-D-10, de Resolución, solicita copia al Poder Ejecutivo de la Causa Judicial nº 12.466/2009. (Diálogo por Bs. As.)

6.- Exp. 2053-D-10, de Resolución, instruir al vicepresidente 1º de la Legislatura para que requiera la copia de la Causa Judicial Nº 12.466/2009. (Diálogo por Bs. As.)

7.- Exp. 2010-D-10, de Resolución, solicitar copias de la causa nº 12466/09. (Proyecto Sur)

8.- Exp. 1298-D-10, de Resolución, creación en el ámbito del Poder Legislativo de la comisión investigadora de los hechos de espionaje ilegal en la Ciudad. (Bloque Peronista)

9.- Exp. 2054-D-10, de Resolución, creación en el ámbito del Poder Legislativo de una comisión investigadora en los términos del art. 83 inc. 3 de la CCBA. (Igualdad Social)

10.- Exp. 1262-D-10 y otro, de Resolución, juicio político al jefe de Gobierno. (MST-Nueva Izquierda) (PRO)

agrega un comentario


Conforme
Por Página 12 -22/07/2010 - Thursday, Jul. 22, 2010 at 10:45 PM

LOS JEFES DE LOS BLOQUES SE REUNIRAN HOY PARA COORDINAR UNA ESTRATEGIA COMUN ANTE EL NUEVO ESCENARIO

La oposición porteña ve “una maniobra”
La oposición insistiría con la conformación de una comisión investigadora. Los legisladores se enojaron porque interpretan que Macri quiere garantizarse un trámite rápido gracias a que sus legisladores son el bloque mayoritario.

Los principales líderes de la oposición denunciaron ayer que la sorpresiva conferencia de prensa en la que el jefe de Gobierno Mauricio Macri pidió su propio juicio político es una maniobra del PRO para acelerar los tiempos. Frente a este escenario, que denunciaron como una jugada para conseguir un rápido lavado de imagen, los jefes de bloque se darán cita hoy por la mañana en la Legislatura para coordinar una estrategia común. Según adelantaron, la mayoría está de acuerdo con insistir sobre una comisión especial como paso previo al juicio político.

“Vemos una intención del jefe de Gobierno de garantizarse un trámite rápido que le permita seguir con su carrera. La instancia que correspondía era la comisión investigadora”, expresó a Página/12 el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez. “Esto puede terminar en juicio político no porque lo pida él, sino porque es una herramienta constitucional. Va a ser el pleno de la Legislatura el que defina los pasos a seguir, y el primero es el armado de una comisión investigadora”, sostuvo por su parte el kirchnerista Francisco “Tito” Nenna.

Los opositores salieron a cruzar a Macri no bien terminó la conferencia. “Es una maniobra para garantizar su impunidad. Pretende que los legisladores del PRO definan su responsabilidad”, afirmó el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. “Que utilice un instrumento como el juicio político al solo efecto de sobreactuar una victimización manifiesta un nivel enorme de irresponsabilidad política”, denunció Fabio Basteiro, jefe del bloque de Proyecto Sur. Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, dijo que Macri “cree que esto es una cuestión de apuestas” y que “está jugando a la ruleta rusa con las instituciones”. Desde la CC, Adrián Pérez aseguró que la repentina propuesta de Macri “está más ligada a la idea de cerrar cualquier investigación que a develar la verdad”.

“Macri fuerza los instrumentos institucionales como parte de una pieza más de su marketing político, en vez de intentar buscar la verdad o presentarse en la Legislatura –consideró el sabbatellista Gonzalo Ruanova–. Es una consecuencia de la situación de soledad política en la que está, donde hasta sus viejos aliados se volvieron en su contra.”

En este sentido, no fueron pocos los que denunciaron que detrás del anuncio se escondía una trampa del macrismo. “Macri sabe que tiene los votos para poder rechazar el juicio político, por lo tanto que plantee esto es una manera de decir: ‘Como tengo asegurado que mis legisladores no me van a votar en contra, me voy a limpiar de cara a la sociedad’”, aseguró Juan Cabandié, de Encuentro Popular para la Victoria. “Ayer los legisladores del PRO ni siquiera nos votaron el (pedido del) expediente. No comprendo este repentino apuro”, agregó Rocío Sánchez Andía, de la CC.

En la tarde-noche de ayer se multiplicaron los llamados entre los representantes de los distintos bloques. Sus titulares coordinaron un encuentro informal en la Legislatura para hoy a las 10, en el que esperarán consensuar una posición. Hasta ahora, las principales diferencias surgen en torno de si el jefe de Gobierno debería pedir una licencia mientras dure el juicio político, sea o no precedido de una comisión especial que investigue su desempeño.

“Le pedimos al jefe de Gobierno que no confunda a la opinión pública. La Legislatura no reemplaza al juez ni investiga delitos. Mientras tanto debe pedir licencia, en respeto de las instituciones de la ciudad”, opinó Julio Raffo, de Proyecto Sur. Pérez ya anticipó que su bloque defiende otra postura. “Siempre dijimos que había que ir por un camino racional y prudente, por eso estuvimos en contra de la licencia, la renuncia o el juicio político, que en todo caso es un mecanismo de última instancia”, aseguró el representante del espacio que lidera a nivel nacional Elisa Carrió. Ibarra sostuvo que el propio Macri deberá evaluar si se pide licencia mientras dure el proceso. “No queremos juzgarlo directamente sin investigar el mal desempeño –completó Martín Hourest, de Igualdad Social–. El único que pidió juicio político ayer fue (Marcelo) Parrilli.”

En efecto, una última postura es la del legislador del MST, quien ayer se mostró conforme con el anuncio de Macri. “Ya dijimos que todo este proceso tarde o temprano tiene que desembocar en juicio político –aseguró–. Es una pelea política: nosotros vamos a tratar de probar que ha incurrido en mal desempeño de sus funciones y el macrismo tratará de obtener una resolución favorable”, evaluó Parrilli.

Informe: Federico Poore.

agrega un comentario


EL EFECTO PARRILLI
Por Fuente: ADN Ciudad - Friday, Jul. 23, 2010 at 12:18 AM

escrito por Alejandra Lazo
miércoles, 21 de julio de 2010

ImageLos diputados del PRO estaban tan relajados con la decisión tomada que se permitieron bromear luego de las palabras de Mauricio Macri y el blanco de los chistes fue el diputado Marcelo Parrilli (MST), quien había solicitado el juicio político de Macri durante la sesión de este martes.

"Nos convenció Parrilli. Es más, me lo crucé en el ascensor de la Legislatura y lo felicité por su intervención en el recinto", señaló risueño un legislador del PRO luego de la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri anunciando que impulsará su propio juicio político.

Los diputados del PRO estaban tan relajados con la decisión tomada que se permitieron bromear y el blanco de los chistes fue el diputado Marcelo Parrilli (MST), quien había solicitado el juicio político de Macri durante la sesión de este martes.

Ahora bien, yendo a las opiniones de los miembros del bloque PRO, el apoyo a la postura de Macri fue unánime y si bien debe haber algunos cuestionamientos internos no trascendió ningún malestar evidente.

En diálogo con adnciudad.com, el diputado Helio Rebot destacó la actitud del Jefe de Gobierno. "Tomó una decisión de política nacional con mayúscula, no la del carancho. Ahora hay que ver como reaccionan los principales referentes de la oposición y ahí veremos quiénes tienen valores realmente republicanos".

Y añadió: "Es la primera vez que un gobernante pide su propio juicio político y lo hace con la convicción de que es necesario trasparentar la discusión. Apostamos a que la lectura del expediente (que tiene 50 cuerpos) y la declaración de todos los testigos que sean necesarios sirva para desligar a Mauricio Macri de esta operación política".

Rebot también afirmó: "Estamos peleando con la SIDE, ni más ni menos que un organismo que tiene un presupuesto de mil millones de pesos que no se sabe en qué se gastan".

El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, aclaró que era imposible votar este martes alguna iniciativa, ya que había muchas que se presentaron minutos antes de empezar la sesión.

Por su parte, el diputado Martín Borrelli expresó: "Macri ratifica con esta decisión lo que viene diciendo desde el principio, su disposición a colaborar en todo para el esclarecimiento de los hechos en que se lo involucra. Acaba de pedir que se lo lleve a juicio oral, y hoy ratifica su decisión pidiendo a la Legislatura que se lo someta a juicio político".

El presidente de la Comisión de Seguridad agregó: "Espero que la oposición esté a la altura de las circunstancias y que preste sus votos. Se terminó el tiempo de las chicanas y el show mediático, si queremos encontrar la verdad, hay que ponerse a trabajar".

En tanto, el titular de la Comisión de Justicia, Gerardo Ingaramo, manifestó: "La decisión de Mauricio Macri obedece a la voluntad de esclarecer la verdad sobre los delitos que le son imputados. Es por eso que nuestro Jefe de Gobierno decide apelar a un mecanismo previsto por la Constitución de la Ciudad como es el juicio político".

Ahora bien, uno de los diputados que tendrá mucha responsabilidad de ahora en más es Martín Ocampo, quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lugar donde deberá tratarse el proyecto de Juicio Político para que pueda avanzar el proceso.

Ocampo aclaró que ya hay presentadas iniciativas en ese sentido por lo cual, a partir de la próxima semana, se discutirán para poder emitir dictamen y que llegue al recinto cuanto antes. En la sesión de este jueves se aprobaría un pedido de preferencia.

agrega un comentario


Triste, no?
Por Lector - Friday, Jul. 23, 2010 at 1:06 AM

Del apoyo al campo a que Macri te apoye.
Es el resultado del oportunismo sin límites.

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Jul. 23, 2010 at 1:09 AM

MST: Macristas, Sojeros y Tarados

agrega un comentario


el mst es el unico consecuente
Por jose - Friday, Jul. 23, 2010 at 10:40 AM

Desde el primer procesamiento de oyarbide, parrilli y el MST, siendo los unicos en la legislatura, han planteado el fuera macri, juicio politico y disolusion de la metropolitana.
En ese momento ningun sector de la oposicion (K, peronista, proyecto sur, ucr) planteo esa salida.
Con el segundo procesamiento la politica de la oposicion se ha profundizado en una politica de sostenimiento institucional a macri... para mas les recomiendo leer la declaracion firmada por toda la oposicion menos el MST...
Desde el principio parrilli y el MST plantearon que la unica posibilidad de que se vaya macri era con la movilizacion del pueblo de la capital y mas que nunca ahora con la posibilidad de la concrecion del juicio politico, la movilizacion es la que va a poder tirar realmente al macrismo.
El MST ha planteado otra cuestion importantisima en relacion al macrismo. La oposicion no debe votar ni una de las leyes y resoluciones que quiera sacar el macrismo en la legislatura. Quien le vote sus politicas en estos momentos sera el complice para mantener a macri en su lugar. Que nadie vote sus leyes!!!

agrega un comentario


el MST y Parrilli es una cloaca junto al PRO!
Por horacio - Sunday, Jul. 25, 2010 at 12:28 AM

no se puede creer a este Parrilli, ahora apoyado por el PRO, hasta donde llegaron estos nabos y gurus del MST, son malisimos , no tienen ya casi militantes en Capital, no les quedo nada y para colmo Parrilli diseña la linea solo, porque es parrillismo y ni hace lo que le dice el MST, que aparte no tiene política hace tiempo, por eso su derrumbe, parrilli solo busca un efecto mediatico y por eso tiro la "super idea" de pedirle un juicio politico a Macri ya!? y que no le voten las leyes a Macri hasta que se vaya , bueno los del PRO lo entendieron biena Parrilli y hagamos ya el juicio político dicen los macristas y apoyando a Parrilli y listo total ganamos nosostros, dice macri

El Campo y la 125 con Biolcatti y la mesa de enlace, aguante a Redrado en la puerta del banco central y ahora Parrilli coincide con el PRO con el inmediato juicio politico

agrega un comentario


lloran las sectas
Por Danilo - Sunday, Jul. 25, 2010 at 3:59 PM

Que triste ver a un par de idiotas sectarios criticar a Parrilli.

La realidad, es que Parrilli y el MST han estado en la primera linea de la lucha contra Macri, adentro y afuera de la legislatura.

Solo los tontos y enanos mentales que no tienen otra cosa que hacer hablan pavadas.

Sigan llorando. El MST existe y crece. Mientras ustedes hablan estupideces.

jaja dan pena.

agrega un comentario


No digan sandeces
Por Mamerto - Sunday, Jul. 25, 2010 at 9:17 PM

El MST ha cometido errores y macanas de todo tipo en los últimos años, pero de ahí a denostar a Parrilli, que aunque no sea una luminaria es una persona de honorable trayectoria, hay un abismo. Traten de pensar un poco !!!!!

agrega un comentario