Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla Electrónica 22/07/2010
Por Docentes D.Base - Thursday, Jul. 22, 2010 at 9:43 PM

Te invitamos a organizarte con nosotr@s para fortalecer juntos esta perspectiva antiburocrática y clasista que surge a lo largo y ancho del país.

  Gacetilla Electrónica 22/7/2010.

 

La UEPC, con Monserrat a la cabeza, pretende que este segundo semestre el aumento salarial sea del 9% + un 4% extra sobre el salario de enero. Una verdadera burla en el marco de que el costo de vida aumenta día a día. Y como si esto fuese poco,  la conducción considera como un logro que se reglamenten mecanismos sobre el empleo que avanzan sobre nuestras condiciones de precarización laboral, tales como la jornada extendida en primaria y los cargos precarios de tutores (Nota Completa)

Lo primero que podemos decir es que la reforma de la Ley Provincial de Educación 8113 se hace de espaldas a los trabajadores de la educación y toda la comunidad educativa, sin ninguna instancia de debate y participación real de parte de los cientos de miles que sostenemos diariamente una educación pública cada vez más en crisis. Nos preguntamos, entonces ¿cuál es el lugar asignado a la comunidad educativa? Aparece al final, para decir “amén”. (Nota Completa)

Luego de meses de conflicto por los 6 despedidos, terminó con sólo dos reincorporados (los menos cuestionados por patronal y burocracia) el resto se vio obligado a arreglar. En la asamblea (minoritaria) del 9/7, entre lágrimas e impotencia, los despedidos saludan a sus compañeros. Tras 46 días, termina el conflicto de Lía, con 4 activistas en la calle. (Nota Completa).

Estuvimos en la sentada frente al Arzobispado convocada por la "Multisectorial Justicia por Natalia Gaitán".

Queremos plantear una alternativa antiburocrática, de lucha y clasista para todos/as los trabajadores/ as de la educación del país, una alternativa que plantee la necesidad de recuperar la CTERA como herramienta de lucha. (Nota Completa)

Agrupación Docentes D-BASE.

PTS e Independientes.

 
 
 
 
 
 

agrega un comentario