Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caminata en rechazo al proyecto costero de Techint
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 23, 2010 at 9:50 AM

Será por la selva marginal de la costa en Bernal y está organizada por el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes.

Las actividades comenzarán a las 9.30 en Espora y Caseros, luego habrá una recorrida por la selva marginal y por la costa.
Desde el Foro afirman que ya han presentado a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para declarar el sitio como reserva natural. Además, explican que esta zona es una de las últimas áreas verdes que le quedan al conurbano.
Desde la CTA regional Quilmes señalan que el grupo empresario Techint accedió a estas tierras como parte de un negociado con los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar. A través de un comunicado denuncian: “En los `70, Techint contrataba personal de las fuerzas de seguridad para perseguir activistas en sus plantas; 75 trabajadores de empresas del grupo fueron detenidos desaparecidos. Hace un año y medio la multinacional le pagó al intendente un viaje a Nueva York, para que vea con sus propios ojos lo bueno de sus proyectos. A Francisco Gutiérrez, hombre proveniente del sindicalismo metalúrgico, nadie debiera explicarle quienes son los Rocca, sin embargo ya se manifestó a favor de regalarles la costa a cambio seguramente de financiamiento de obra publicas. Las autoridades municipales y los legisladores todavía están a tiempo de revertir esta situación”.
Ahora, la decisión está en manos de los integrantes del Consejo Deliberante, quienes tratarán el proyecto en el que se evalúa permite que la multinacional Techint construya y/o venda buena parte de la costa.

agrega un comentario