Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAR DEL PLATA. Grupos Neo nazis atacan un local del PTS
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jul. 23, 2010 at 10:02 AM

(AW) En las paredes del local partidario del Partido de los Trabajadores Socialistas de la localidad de Mar del Plata se podían ver las leyendas "Hi Hitler" y esvásticas en un clara provocación.

Mar del Plata, Jueves 22 de Julio de 2010 (Agencia Walsh)

COMUNICADO
Grupos Neo-nazis agreden el local del PTS: Crece la solidaridad y el repudio de las organizaciones políticas y sociales

A pocas semanas de que finalizara el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua el represor Gregorio Molina, del centro clandestino de detención "La Cueva" y en el marco de la ofensiva reaccionaria de la Iglesia contra la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo nuestro local es agredido por sectores neo-nazis. En las paredes podían verse las leyendas "Hi Hitler" y esvásticas en un clara provocación a la izquierda.

Desde el PTS impulsamos una campaña pública denunciando que estos grupos se organizan para agredir a la izquierda que es parte de la lucha de los organismos de DD.HH para encarcelar a todos los genocidas, que se moviliza por la aprobación de la Ley del matrimonio de personas del mismo sexo y por la legalización del Aborto. Que denunciamos el gatillo fácil y la política de mano dura cuyo blanco es la juventud, como Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche y Joel Minaberrigaray asesinado por la policía en nuestra ciudad.

Estos sectores actúan impunemente, "envalentonados" por la política de rekonciliacion con las FF.AA que impulsa el gobierno K, enjuiciando solo a unos genocidas emblemáticos mientras mantiene intacto el aparato represivo para reprimir a los trabajadores, como lo hizo el año pasado con los trabajadores de Kraft a pedido de la Embajada Norteamericana. O recientemente mandando la Gendarmería a reprimir las movilizaciones populares contra el gatillo fácil en Bariloche o la ofensiva judicial contra el corte en Gualeguaychú.

Numerosas organizaciones nos hicieron llegar su solidaridad y repudio al accionar de estos grupos. Entre las organizaciones que repudiaron el ataque de los neo-nazis se encuentran: los Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES), Humanidades (CEH), de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (CECSyTS), de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), de Psicología (CEPs), de Arquitectura y Diseño (CEAD), la Presidencia del Centro de Estudiantes de la EEM Nº1 "La Piloto", el Espacio Sindical de Base, decenas de delegados del SUTEBA, delegados de APU, Consejeros Superiores de Psicología, Salud y TS, Arquitectura, docentes Universitarios y las organizaciones Liberación, UJS-PO, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Teresa Rodríguez, Nuevo MAS, Fogoneros.

A pesar del enorme repudio a los ataques de los neo-nazis, las agresiones a nuestro local se siguen sucediendo, demostrando que estos grupos pueden organizarse impunemente por la noche para atacar a la izquierda. El gobierno debe hacerse responsable de que los ataques a nuestro local y a las demás organizaciones de izquierda no se repitan. Desde el PTS discutiremos con todas las organizaciones que acciones impulsamos para frenar estos ataques a la izquierda.



AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario


Esto es viejo...
Por Ya estaba subido - Friday, Jul. 23, 2010 at 4:46 PM

Compas, es terrible lo que pasó, pero ya es vieja la noticia, de hace como quince días, y ya estaba subida a Indymedia, con lo cual, correspondería que la oculten para darle más lugar a noticias nuevas.

agrega un comentario


nada q ver
Por miguel akrata - Saturday, Jul. 24, 2010 at 11:47 PM
eternauta01@hotmail.com

kien les dijo que son neo nazis? sacan esa conclusión porque los atacaron?
se comenta que mienbros de la juventud de sus partido que les pego mal la frula se pusieron lokitos y se desquitaron con su local

agrega un comentario


Pobre PTS...
Por uno - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 1:46 PM

Muchachos, todo bien, mi solidaridad, pero no exageren. Los que les hicieron las pintadas son un grupito de pibes que se creen neonazis, que se juntan por la tarde en Plaza Mitre (cerca de su local) y que pintaron en varias paredes de la ciudad. Pero no pasa de ahí, no tienen vínculos con ninguna organización de ultraderecha ni servicios, solamente un grupito de nenes bien haciéndose los rebeldes.

Pero lo que de verdad me preocupa es este párrafo de su comunicado: "las agresiones a nuestro local se siguen sucediendo, demostrando que estos grupos pueden organizarse impunemente por la noche para atacar a la izquierda.". Es decir que no los escracharon una sola vez sino varias... ¡¡¡y ustedes no fueron capaces de organizarse para bancar el local y enfrentar a estos pendejos!!!. Si son así ahora, cuando haya un proceso revoluconario se van a esconder abajo de la cama, jejeje.

Si saben que van por las noches, ¿tanto les cuesta plantarse una noche ahí esperando que caigan o directamente ir a buscarlos a la Plaza Mitre?. ¿O no será que aprovecharon la volada de un grupo de pendejos boludos que les escracharon el local para poder tener algo de política, de la que carecen completamente?. O quizás también puede ser que como ese local es un rejunte lumpen donde lo que menos hay es actividad política, no logren que nadie defienda políticamente el local...

Como sea, cagones, oportunistas o lúmpenes, nada habla bien de ustedes, "compañeros", jejeje.

Un anarco que se la banca de verdad y no un revolucinario de cartón como ustedes...

agrega un comentario


Uno te conozco
Por otro... - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 1:56 PM

Uno es uno que se hace el revolú, un anarco de carton que algunos dias está paseando por el mundo y no le importa nada y otros dias viene y quiere que tod@s lo idolatremos por su "graaaaan experiencia"... pobre uno, ya estas un poco viejo para estas tontadas no te parece?

agrega un comentario


que verguenza
Por san hector valdivieso - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 6:16 PM

El acuchillado del MST en PLAZA DE MAYO en el 2008, la represion de Kraf, los golpes del ZAMBO D ELIA a una persona de bien y AHORA las pintadas neonazis al loca soviet del PTS explican que este gobierno es UNA DICTADURA K que quiere reorganizar las fuerzas armadas bajo instructores de la boliburguesiavenelolana.
Hay que acabar con esta ola de terror y marchar de una vez para repudiar este significativo ataque a la dignidad socialistas
ESTE SABADO MARCHAREMOS A PLAZA DE MAYO CONTRA LA DICTADURA K. nos concentramos en el local de VANGUARDIA NACIONALISTAS

agrega un comentario


tienes razon valdieso
Por pasen por mi canal - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 7:17 PM

http://www.yotube.com/user/carlu2000 y que siga la lucha contra la dicatura k,basta de doble discurso K,y acabemos con el peronismo el facismo argentino,y tambien con los burocratas golpistas como Moyano que solo deja gobernar a los gobiernos peronistas

agrega un comentario


les paso el link de nuevo
Por el del canal - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 7:19 PM

http://www.youtube.com/user/carlu2000 ay lo puse bien saludos revolucionarios

agrega un comentario


Rogamos por San Varizat patrono de las 4x4 populares
Por l51 - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 7:58 PM

Rogamos por San Vari...
ministro.jpg, image/jpeg, 2288x1712

Somos tu nueva iglesia
Esclavos de tu honor
Humildes instrumentos K mi señor
Santa Alicia Huevos y Harina
San Nestor constructor
San Rudy y San Cristobal
Santo Lazaro Baez

Santo petroleo derramado
Santita BaRRICK GOLD
Santitos fondos en el exterior
ruega por nosotros los trabajadores pecadores!






agrega un comentario


HEREJIA
Por SAN HECTOR VALDIVIESO - Thursday, Jul. 29, 2010 at 6:26 PM

Quien se le ocurrio decir que SAN VARIZAT, Bergoglio te excomulgaria de por vida y mi representante en la tierra de Benedicto XVI ya te ubiera quemado en la hoguera, ningun zambo k puede ser santo y mucho menos gobierno. Salvo que desistan de ser gobierno y dejen de hacer demagogia agrandando a la chuzma con eso de los planes y la asignacion por hijo.
Eso de dictadura es cierto y que Moyano es golpista es una verdad absoluta. Acuerdensen como derroco y un gran politico como De La Rua que no hacia demagogia batara derrochando el dinero del estado para que lo voten o a grun economista como Mingo que no andaba con su capitalismo de amigos.
Ese glorioso gobierno que ponia un ministro mejor que otro y doy un ejemplo: se paso de Storani que solo mato a dos representantes de la raza correntina a un ministro que no andaba en una 4x4 como Varizat, sini a tiro de FAL y 9mm ajusticiaba en plaza publica a la chuzma jujeña y a la chuzma que asalto la capital un año despues. Lastima que no alcanso para aplacar a las fieras y ahora nos gobierna una sangrienta dictadura que le va llegar la hora

agrega un comentario


??
Por Karl Kroenen - Friday, Jul. 30, 2010 at 7:17 PM
thedarkmink@hotmail.com.ar

hola. Sabian que solo se movilizaron 150 personas, delincuentes a favor del ladron Bnefoi y su familia de malvivientes? y que mas de 5000 si 5 mil personas en contra de la delincuencia?

Sabian que los muertos supuestamente por la policia en realidad murieron por tiros de tumbera que entre medio del caos aprovecharon para matarse entre bandas y culpar a la policia? sabian que Bonefoi fue puntero politico del Intendente Cascon? y que su mujer repartia planes trabajar en su barrio? que cortaron la ruta cobrando peaje?

A que tipo de gente defienden los partidos socialistas????

agrega un comentario


basura
Por tercerreich - Monday, Aug. 09, 2010 at 10:18 AM
tercerreich@yahoo.com.ar

Ja ja ja, parece que nadie se acordo de darle a conocer a estos "señores" las atrocidades del regimen Stalinista, preguntenle a todos los Rusos que migraron a nuestro pais, que opinan de la izquierda, que tanto se hacen las victimas cuando en realidad estan conformados por simples ladrones de gatillo y bomba...

agrega un comentario