Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atropellos y violencia fue la respuesta que dio el Ministerio
Por AMSAFE Rosario - Friday, Jul. 23, 2010 at 3:07 PM
prensa@amsaferosario.org.ar

Atropellos y violencia fue la respuesta que dio el Ministerio a los reclamos por condiciones dignas en las escuelas

Rosario, 23 de julio de 2010

Atropellos y violencia fue la respuesta que dio el Ministerio a los reclamos por condiciones dignas en las escuelas

El viernes 23 de julio a las 10:30 horas acompañando a un grupo de padres y delegados docentes fuimos con quienes reclamábamos por mejoras en los edificios escolares, sufrimos el avasallamiento que por orden ministerial intentó desalojarnos del Ministerio.

El reclamo que padres y docentes de varias comunidades educativas llevaron a la sede local del ministerio de Educación por la falta de calefacción en numerosos establecimientos, fue acompañado por Amsafe Rosario, quienes íbamos a entregar el relevamiento realizado por sobre la situación de calefacción en las escuelas.

A diferencia de otras oportunidades, en las que habitualmente vamos a plantear reclamos gremiales, nos encontramos con que la policía tenía la orden de no permitir el acceso a la sede del Ministerio de Educación, en Alem y Gaboto.

Ante este hecho insólito, Daniel Couselo, Secretario General de Amsafe Rosario denunció: “Cuando estábamos organizando para subir a dejar los resultados del relevamiento, se acercó el Jefe del Operativo de Seguridad, a cargo de la Seccional 16ª, quien nos comunica que debíamos retirarnos porque había una orden al respecto y que no estábamos autorizados a permanecer allí. El mismo jefe policial nos mostró un papel firmado por la Directora Regional de Educación, Marta Díaz y nos dijo que si no nos íbamos, nos iba a desalojar por la fuerza. Además, nos pidieron nombres, se formó un cordón policial y hubo compañeros que no pudieron entrar ni salir como la Delegada Adjunta de Amsafe Rosario, Daniela Vergara, quien fue empujada por policías en una clara situación de violencia”.

Desde Amsafe Rosario repudiamos la actitud asumida por las autoridades ministeriales que, ante los justos reclamos de la comunidad educativa, responde con atropellos y violencia, algo que está lejos de contribuir a mejorar la situación de precariedad que se padece en las escuelas y que bajo ningún punto de vista dejaremos de denunciar.

Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario

agrega un comentario