Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel: fallo de tribunal en caso de “violación por engaño” suscita controversias
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 23, 2010 at 5:22 PM

La organización internacional de derechos humanos de la mujer MADRE condenó a un tribunal israelí por sentenciar a un hombre palestino a dieciocho meses de prisión por tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo con una mujer israelí que creía que él también era judío.

El tribunal dictaminó que este palestino, Sabbar Kashur, había cometido una violación por engaño porque se hizo pasar por un soltero judío. MADRE comparó el fallo con las leyes estadounidenses ahora caducas de “mezcla de razas” que en un tiempo se utilizaron para mantener la supremacía blanca. Mientras tanto, un destacado centro israelí para crisis de violación apoyó públicamente el fallo del tribunal. Merav Mor, directora de desarrollo de recursos de la Asociación de Centros para Crisis de Violación en Israel, habló con Al Jazeera el miércoles.
Merav Mor dijo: “Realmente no creo que haya habido ningún tipo de discriminación por motivos raciales. Simplemente es un caso de un hombre que dio información falsa para fraudulentamente coaccionar a una mujer para mantener relaciones sexuales. Reitero nuevamente, es erróneo decir que fue con mutuo consentimiento. Si una mujer o un hombre sienten que les dieron información falsa, fueron violados, y esto no tiene nada que ver con la situación de los árabes en Israel, el conflicto. Los Centros para la Crisis de Violación consideran esto un caso penal de violación y eso es lo que decidió el tribunal”.
Fuente: Democracy Now

agrega un comentario