Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terrorismo estadunidense-israelí
Por Víctor - Friday, Jul. 23, 2010 at 6:39 PM

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, ayatolah Seyyed Ali Khamenei, acusó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel de estar generando "terrorismo ciego" contra esa nación islámica victima de un reciente y atentado contra la Guardia Revolucionaria.


Irán acusa: EEUU, Israel y Gran Bretaña están engendrando "terrorismo ciego"
(IAR Noticias) 22-Julio-2010

Khamenei acusó a los gobiernos estadounidense, británico e israelí de ser los "principales apoyos" de los autores del atentado del jueves pasado en Zahedán, capital de la provincia de Sistán-Baluchestán, fronteriza con Paquistán y Afganistán.

En el atentado frente a la Gran Mezquita provocados por la organización extremista sunnita Jundullah (Soldados de Dios), que reivindicó la acción, murieron 42 personas y más de 100 resultaron heridas, incluidos militares iraníes.

Al conmemorarse los siete días del sangriento ataque, el líder religioso afirmó que "el terrorismo ciego en Medio Oriente mata a mucha gente inocente, y es obra de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, que buscan crear divisiones sectarias".
"Una de las principales metas de los enemigos que están detrás del atentado terrorista en el sureste de Irán fue crear división y disenso religioso", alertó el líder religioso de la República Islámica.
Advirtió que Irán "no permitirá a mercenarios y a las potencias arrogantes conseguir sus objetivos", y urgió a las autoridades a frenar "firme y seriamente" las pretensiones de quienes intentan socavar la unidad y la seguridad de la revolución en el Estado persa.

En otro mensaje, pronunciado el sábado, el guía religioso envió condolencias a las familias de los muertos e instó a la población de Sistán-Baluchestán a mostrar perseverancia y mantener la unidad de chiitas (la confesión mayoritaria del país) y sunnitas.

Algunos analistas estimaron que tras la ejecución del líder de Jundullah Abdolmalek Rigi, en junio pasado, esa milicia sunnita quedó acéfala y con poca posibilidad de lanzar un ataque como el de Zahedán.
Por lo mismo, lo atribuyeron a extremistas wahabitas y salafistas (sectas sunnitas fundamentalistas) entrenados por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) en Paquistán.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinyad, por su parte acusó esta a EEUU de haber financiado a los autores del doble atentado con bomba en el suroeste del país.
"EEUU patrocina a los terroristas y a los autores de este tipo de atentados en la región con ayudas financieras, informáticas y armamentísticas", afirmó Ahmadineyad en la inauguración de dos fábricas de cerámica en Qazvin, en el este de Teherán, según la agencia pública de noticias Irna.

El mandatario iraní destacó que el doble atentado del pasado jueves frente a una mezquita en Zahidan, centro de la provincia de Sistan-Beluchistán, se produjo tras la aprobación de una nueva resolución de la ONU contra Irán.
"Esta es la lógica de los vaqueros, que primero imponen una resolución, luego amenazan y después piden dialogar", sentenció.
Ahmadineyad añadió que, sin embargo, "Irán está dispuesto al diálogo si ve que ellos quieren la justicia y la ley para todos".

En su opinión, la preocupación de Occidente "no es por el temor de una bomba atómica, ya que ellos tienen miles cabezas nucleares, sino que temen por el despertar de los pueblos y sus intentos de desarrollarse tecnológicamente".

"Las resoluciones no pueden afectar a Irán e impedir su desarrollo", precisó.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado recientemente una nueva resolución sancionadora contra Irán, la cuarta hasta ahora, por su rechazo de suspender el enriquecimiento de uranio que pide la comunidad internacional.

Los países occidentales, especialmente EEUU e Israel, sospechan que Irán lleva a cabo un programa clandestino de armamento nuclear camuflado bajo sus actividades nucleares para actividades pacíficas.
Las autoridades del régimen teocrático chií de Teherán, por su parte, rechazan esta acusación y afirman que sus actividades atómicas son transparentes y tienen fines pacíficos y civiles.
//////////////


El presidente iraní acusa a EEUU de haber financiado el atentado de Zahidan
(IAR Noticias /EFE) 20-Julio-2010

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinyad, acusó hoy a EEUU de haber financiado a los autores del doble atentado con bomba del jueves pasado Zahidan, en el suroeste del país, que causó más de 30 muertos y un centenar de heridos.

"EEUU patrocina a los terroristas y a los autores de este tipo de atentados en la región con ayudas financieras, informáticas y armamentísticas", afirmó Ahmadineyad en la inauguración de dos fábricas de cerámica en Qazvin, en el este de Teherán, según la agencia pública de noticias Irna.

agrega un comentario