Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Visión de Brasil, V. El Banco Central
Por Israel Pinheiro Jr - Friday, Jul. 23, 2010 at 6:58 PM
jr@jr.com

Requião tiene clareza política y el valor de ejercerla con firmeza, incluso y sobre todo contra las tendencias dominantes.

Visión de Brasil, V....
requiao.jpgfwqnnw.jpg, image/jpeg, 73x73

Visión de Brasil, V. El Banco Central.

Aliado del presidente Lula, nunca ha dejado Requião, sin embargo, de criticar a la independencia del banco central y a sus políticas destructivas de cambio y de tasas de interés.

La primera favorece la importación y la desindustrialización, la segunda a los banqueros y rentistas, en detrimento de toda la población, que se queda sin una política de verdadero desarrollo económico y de búsqueda del pleno empleo.

Las sucesivas batallas del Puerto de Paranaguá, de Banestado, del BC, de la Secretaria del Tesouro, de la Copel, de la Sanepar, han convertido Requião en una figura emblemática en la lucha por la reconstrucción del Estado nacional en Brasil, sacudido y vulnerable por la ofensiva neoliberal de los gobiernos FHC.

Requião no sólo domina el complejo arte de estimular la economía, promover la justicia social y administrar el presupuesto.

Requião no sólo es un maestro en el manejo de la fertilidad administrativa de gobiernos que consiguen satisfacer las demandas de la población en sus dimensiones reales y multitudinarias.

Requião tiene clareza política y el valor de ejercerla con firmeza, incluso y sobre todo contra las tendencias dominantes.

agrega un comentario