Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos activistas del "Mavi Mármara" denunciaron a Israel
Por Pagina 12 - Friday, Jul. 23, 2010 at 8:34 PM

Los ciudadanos españoles Manuel Tapial y Laura Arau presentaron una denuncia, ante la Audiencia Nacional de Madrid, contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, seis miembros de su gabinete y un alto cargo militar a raíz del asalto a la embarcación que transportaba ayuda humanitaria para los refugiados de la Franja de Gaza, y que provocó la muerte de 9 militantes sociales de origen turco el pasado 31 de mayo.

El "Mavi Mármara" fue asaltado por el Ejército hebreo cuando intentaba llevar a la Franja de Gaza alimentos y medicamentos que hasta entonces Israel no permitía que ingresen al territorio. Tapial aseguró hoy, también, que la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad enviará dos embarcaciones con bandera española hacia la Franja para intentar romper el bloqueo.

La Justicia española juzgó con anterioridad casos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, en abril pasado la Audiencia Nacional archivó la acusación sobre el bombardeo de 2002 en que Israel acabó con el líder de Hamas, Salah Shehade y con otros 14 habitantes de la Franja. En esa ocasión argumentó que el caso ya había sido investigado en Israel.

agrega un comentario