Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil aprueba ayuda para la reconstruccion de Palestina
Por Rebelion - Friday, Jul. 23, 2010 at 9:25 PM

\

Brasil aprueba ayuda para la reconstrucción de Palestina


Agencias




Brasil liberó 14,12 millones de dólares en ayuda para la reconstrucción de los territorios palestinos, informó el gobierno el miércoles.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó la noche del martes el proyecto de ley que destina los recursos para la reconstrucción de la Franja de Gaza, durante un encuentro con el ex ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Nabil Shaat.

La ayuda para la reconstrucción del territorio palestino había sido aprobado dos semanas atrás por el Senado, y responde a un llamado de Naciones Unidas para que la comunidad internacional brinde asistencia a esa población .

No estamos dando dinero para un grupo, los recursos serán enviados a un fondo administrado por las Naciones Unidas que trabaja en la reconstrucción de Gaza, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

La ONU calculó en 613 millones de dólares el monto necesario para atender las necesidades más urgentes de la Franja de Gaza, afectada por el bloqueo israelí establecida en respuesta a la operación de grupos extremistas que atacan al territorio de Israel.

Como todos hemos acompañado, Gaza es un centro de preocupaciones mundiales, la situación del bloqueo es realmente muy grave, comentó Amorim.

El diplomático brasileño dijo que Shaat entregó a Lula una carta del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la cual pedía que Brasil continúe involucrado en las negociaciones de paz de Medio Oriente.


agrega un comentario