Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio por los atropellos y actos de violencia hacia trabajadores de la educación
Por CTA Regional Rosario - Saturday, Jul. 24, 2010 at 8:40 PM

La CTA Regional Rosario demanda al Ministerio de Educación que aclare los graves incidentes que ocurrieron ante los reclamos de las comunidades educativas más castigadas. Desde la CTA repudiamos la actitud que tomó el Ministerio de Eduación de la provincia de Santa Fe ante el reclamo que realizaron padres y delegados docentes por la falta de mejoras en los edificios escolares de la ciudad. El viernes 23 de julio a las 10 y 30 horas, los padres y los trabajadores de diferentes escuelas se presentaron en el Ministerio de Educación y sufrieron un intento de desalojo de manera violenta por la policía.

“Vivimos atropellos y actos de mucha violencia”, refirió al respecto Daniel Couselo, Secretario General del sindicato de maestros, AMSAFE Rosario. “Cuando estábamos organizando para subir a dejar los resultados de un relevamiento (sobre la situación de calefacción de muchas escuelas), se acercó el Jefe del Operativo de Seguridad, a cargo de la Seccional 16ª, quien nos comunica que debíamos retirarnos porque había una orden al respecto y que no estábamos autorizados a permanecer allí. El mismo jefe policial nos mostró un papel firmado por la Directora Regional de Educación, Marta Díaz y nos dijo que si no nos íbamos, nos iba a desalojar por la fuerza. Además, nos pidieron nombres, se formó un cordón policial y hubo compañeros que quedaron aislados y no pudieron entrar ni salir como la Delegada Adjunta de Amsafe Rosario, Daniela Vergara, quien fue empujada por policías en una clara situación de violencia”, declaró Couselo.
La CTA rechaza la actitud asumida por las autoridades ministeriales que una vez más atenta contra los derechos de los trabajadores ante los justos reclamos de la comunidad educativa y responde con actitudes autoritarias y violentas. Una situación reprochable que está lejos de contribuir a mejorar la situación de precariedad que se padece en las escuelas.

agrega un comentario