Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del MPTIES (El Salvador)
Por el trompudo - Sunday, Jul. 25, 2010 at 4:57 PM

Luego de que el MPTIES sufriera pirataje de su página web, y con ello la pérdida de cientos de interesantes artículos y analisis, les fue asesinado uno de sus miembros, el Doctor Juan Carlos López Menjivar. Recordemos que el MPTIES es el heredero histórico de las combativas tradiciones revolucionarias de los profesionales de nuestro país, de Enrique Álvarez Córdoba y Eduardo Calles con el MIPTES, que formó parte del FDR en los años ochenta.

Comunicado del MPTIE...
m_dico_i_juan_carlos_asesinado_en_el_salvador.jpg, image/jpeg, 183x200

He aquí un comunicado que el MPTIES a hecho llegar a nuestro buzón electrónico.

---


MPTIES denuncia el secuestro y asesinato del Doctor Juan Carlos López Menjivar

El MPTIES denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, el desaparecimiento y asesinato del doctor Juan Carlos López Menjivar, compañero miembro de nuestro Movimiento. Este, como otros asesinatos, es el reflejo de una degradación general y de la situación crítica, caracterizada por ser El Salvador una de las sociedades más militarizadas, armadas y violentas del continente Americano. Al mismo tiempo, es una muestra de la arrogancia e impunidad con la que actúan grupos armados, los que vienen imponiendo la ley de terror y desprecio por la vida de los miles de inocentes que hasta la fecha han muerto en nuestro país.

Estos grupos armados son financiados y protegidos por sectores de derecha aliados al crimen organizado como el OMEGA 7 y otros, que quieren hacer ver a El Salvador como un estado fallido. En lo corrido del año, van miles de asesinatos de inocentes civiles, la mayoría aún en la impunidad, configurando así la violación al legítimo derecho de la vida, y todo con la pasividad del Estado y de sus organismos de seguridad, a quienes ,desde ya, exigimos la pronta aclaración de este cobarde asesinato.

El Doctor Juan Carlos López Menjivar, miembro del MPTIES, fue secuestrado y desaparecido forzosamente el pasado sábado 17 de julio, cuando a las 5: p.m. finalizaba su Escuela Política en la Universidad de El Salvador. Desde el mismo momento del conocimiento de este hecho, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo buscaron por todos los medios y a través de los organismos sociales, la intermediación y denuncia de su desaparición forzosa para lograr su pronta liberación. Pareciera que a pesar de haber posibilidades de encontrar con vida al doctor López, la pasividad del gobierno contribuyó al trágico desenlace de la muerte del compañero López.

Rechazamos y repudiamos este nuevo acto de violencia. Llamamos a todos los movimientos sociales a pronunciarse en contra de esta expresión de terrorismo social, y que manifiesten su rechazo a la oleada de asesinatos de miles de civiles salvadoreños.

Al mismo tiempo, denunciamos que hay sectores en la derecha, quienes esta misma semana han sido noticia en todos sus medios de comunicación, cacareando por un supuesto allanamiento de la casa de Calderón Sol. Ellos, más que nadie, están interesados en que El Salvador se muestre como un Estado Fallido.

A loss familiares, compañeros y amigos del doctor López Menjivar, les manifestamos nuestra más sinceras condolencias. Como MPTIES exigimos que su asesinato no quede en la impunidad y los culpables sean capturados, para que el peso de la ley caiga sobre ellos, pero no queremos que el castigo sea sólo para los ejecutores, sino también para los que planificaron su crimen.
.
Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador MPTIES

http://pijazo.blogspot.com/

agrega un comentario