Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Banco Ciudad,Directorio bajo sospecha y otra investigación que puede salpicar a Macri
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Sunday, Jul. 25, 2010 at 8:05 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155-751-5784

Nuevos negociados en el Banco Ciudad, que solo benefician a los amigos del poder.

No es la primera vez, que el Directorio del Banco Ciudad está bajo la lupa por algunas decisiones que generan denuncias e investigaciones. El control del banco y sus arcas es uno de los puntos más disputados y desde el que se "blanquean" algunos retornos o agradecimientos políticos.

Pero sin dudas la actual conducción del banco compuesta por: el Dr. Adolfo Federico Sturzenegger como presidente, Dr. Juan Hernesto Curutchet, como vicepresidente, los vocales el Dr. Sergio Fabián Beros, Dra. Alejandra Alcira Caballero, Lic. Mario José Morando, Dra. Marta Elena Talotti y la síndico, la Dra. Alicia Graciela De Antonis. Serán recordados por sus tropelías.

Nuestra investigación periodística comienza por la negativa del Directorio de recibirnos para analizar algunos datos que nos iban llegando a la administración de nuestro medio, denuncias realizadas por empleados de la institución.

Para ser breves, esta administración a permitido oscuras licitaciones, ha promovido y sostenido a malos funcionarios, en deterioro de la carrera bancaria y el patrimonio del banco público.

El banco no ha superado los motivos que hicieron que el año pasado se realizaran históricas movilizaciones, de hecho algunos se han profundizado, pero nada detiene a esta conducción que sin importar el costo y las consecuencias avanza, con sus objetivos, obviamente, que para evitar la difusión, se han otorgado abultadas cifras para publicidad en los medios más importantes, inéditas para un banco público y que solo se justifican en quienes utilizan el dinero como "mordaza".

No solo existe el tema del "Proyecto Parque Patricios", que con justicia es el principal, por dinero y la afectación que tendrá sobre los empleados este cambio, sino vean la nota aparte de los temas "pendientes" del Banco Ciudad.

Que con fecha 20 de julio, la Comisión Gremial Interna, ha presentado un recurso administrativo a la Gerencia de Área Gestión de Obras, Servicios y Compras, a cargo del Licenciada Nicolás Gadano, solicitando la suspensión de plazos, revocación del acto administrativo, vistas y fotocopias, todo esto en relación a la C.C. (Carpeta de Compras) Nº 18.677, justamente la licitación de la obra de Parque Patricios.

Vale recordar a los lectores que la obra tiene en juego una cifra aproximada a los $180.000.000 (ciento ochenta millones de pesos).

La presentación administrativa, se basa en vicios irreparables en el desarrollo de la licitación, lo que avala la anulación de la misma y de pretender continuar con el proyecto, volver a iniciar una nueva licitación con todas las formalidades requeridas, incluídas las impugnaciones.

En ese sentido este medio cursó una nota a la Comisión Gremial Interna con motivo de algunos puntos denunciados sobre la misma y que ante el primer análisis realizado tiene sustento como para solicitarle a los delegados del banco su intervención, aunque varios de los puntos ya estaban redactados en la presentación administrativa, lo que confirmaba la información de la CGI y la que cuenta este medio.

Conjuntamente con la presentación administrativa, se realizó una presentación judicial, que se presentó posteriormente conforme lo requerido por ley, la cual habilita una investigación judicial al respecto y que podría judicializar el tema, con lo cual aquellos directores que firmen el día lunes la adjudicación a la firma CRIBA S.A. podrían ser investigados penalmente, al no haber cumplido con sus obligaciones de administrar con responsabilidad los interéses patrimoniales y administrativos de un banco público.

Estaremos informando las novedades a todos los lectores, porque no hay que olvidar que el Directorio del Banco Ciudad responde en su mayoría al PRO y que muchas de las decisiones relevantes son requerimientos del Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

agrega un comentario