Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela no apoyará incursión de grupos irregulares extranjeros
Por Fuente: TeleSUR - Monday, Jul. 26, 2010 at 8:03 AM

El mandatario venezolano, señaló que no va a permitir que entre en territorio nacional, grupos armados irregulares. ''No podemos aceptarlo no lo aceptaremos'', insistió el mandatario. Asimismo, recordó la captura de al menos cien paramilitares, que se encontraban en suelo venezolano, que pretendían asesinarlo.

Venezuela no apoyará...
inf_nota40521_216.jpg, image/jpeg, 341x200

Chávez durante una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el que reúne a más personas en el país. (Foto:teleSUR)

El Gobierno de Venezuela no apoyará ninguna organización extranjera armada e irregular "en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano", así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia a las denuncias realizadas por Colombia.

"Nosotros rechazamos, hemos rechazado y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extranjera, paramilitar extranjera, o militar extranjera, se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano, no podemos aceptarlo y no lo aceptaremos", indicó mandatario.

Explicó que el conflicto interno de Colombia, "atizado por el Gobierno yanqui desborda desde hace tiempo la frontera de la hermana Colombia, eso no es nada nuevo".

Del mismo modo, indicó que tampoco es alguna novedad que los colombianos "maten, secuestren y roben" desde ganado hasta personas.

"En algunas ocasiones han matado, han aterrorizado, han robado, no es extraño y eso no tiene poco tiempo", afirmó.

Manifestó también que fuerzas mafiosas de narcotráfico, provenientes de Colombia, han llegado hasta la isla de Margarita, estado Nuevo Esparta (norte).

Chávez indicó que el país no está exento de que algún grupo pueda incursionar en territorio nacional, pero de ahí a aplicar una política guerrerista "hay un trecho largo".

"No estamos exentos, que de manera ocasional algún grupo pueda hacerlo, en una frontera tan extensa como esta, pero de allí a que nosotros vayamos a adoptar una política de guerra, una política criminal, asesina como la que ha adoptado el Gobierno de Colombia contra su propio pueblo, hay un trecho largo", aseguró el jefe de Estado.

Recordó que paramilitares han llegado hasta Caracas "para asesinarme", señaló, al tiempo que aseguró que los combatientes estaban "adiestrándose para tomar el Palacio de Miraflores", casa de Gobierno.

En el 2004, en la finca Daktari, ubicada en el Sector La Mata del Municipio El Hatillo, estado Miranda (centro), propiedad del señor Robert Alonso, cubano y radicado en Miami (Estados Unidos), autoridades venezolanas capturaron a un grupo de al menos 100 paramilitares.

Los detenidos tenían antecedentes por masacres perpetradas por fuerzas paramilitares en Colombia, y en Caracas, según las investigaciones de los organismo de seguridad, pretendían hacerse pasar por militares del Ejército venezolano, para lanzar una operación en contra Miraflores.

En el año 2008, un grupo de 10 paramilitares fue puesto a disposición de Fiscalía venezolana por obligar a comercios y escuelas del estado occidental de Táchira, a cesar sus actividades como medida de presión en contra del reforzamiento de la seguridad en esa entidad.

Chávez criticó que gobernadores de estados fronterizos con Colombia, se vayan a quedar tranquilos "por los planes del imperio yanqui", esto en referencia a las declaraciones a favor del Gobierno de Bogotá que hiciera una autoridad de dicha región.

Y alertó que de materializarse la agresión las tropas invasoras ingresarían por el estado Zulia, pues allí tienen venía de las autoridades de esa entidad.

Por lo que advirtió que "aquí también se tomarían medidas internas para salvaguardar la soberanía y defensa del país", pues aclaró que el país norteamericano siempre trata de que pequeños grupos los apoyen.


teleSUR/yi - FC

agrega un comentario