Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tercerizadas del Ferrocarril Roca: ¡Se siente.. Se siente, planta permanente!
Por LISTA BORDO NACIONAL - Ferroviarios de IS - Monday, Jul. 26, 2010 at 10:30 PM
is_sur@yahoo.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Tercerizadas del Ferrocarril Roca: ¡Se siente.. Se siente, planta permanente!

SE SIENTE...SE SIENTE, PLANTA PERMANENTE



Con el corte de vías ¡Destaparon la olla!



Los compañeros de las tercerizadas del Ferrocarril Roca que desde hace meses viene construyendo la unidad, el miércoles 21 pusieron en la vía la garra que había que poner. Ni las amenazas de las jefaturas, ni los camiones hidrantes, ni las tortugas de la Policía Federal, que avanzaron armados, los hicieron retroceder. Gritaban los compañeros "de acá no nos vamos porque este es nuestro lugar de trabajo…reclamamos pacíficamente trabajo e igualdad".

Durante horas y horas denunciaron la maldita corrupción de la "tercerización", un negociado entre empresarios negreros, funcionarios de UGOFE y sindicalistas truchos. Todos roban del sueldo de los tercerizados.

"Igual trabajo Igual salario" dice la ley, pero hay más de 1500 compañeros que hacen tareas del convenio ferroviario y se les paga la mitad. Un curro que empezó con Menem y la privatización.

En el corte de vías se escuchó ¡Basta! Cansados de tres años de promesas mentirosas que decían "los vamos a pasar”. Se juntó la bronca y el gobierno los tuvo que escuchar.

Trabajo e igualdad, eso reclaman los compañeros.



Una comisión de representantes que eligieron por contratista, fue recibida por el gobierno en el mismo Ministerio de Economía, y la propuesta que dieron no sirvió, POR ESO LA LUCHA CONTINÚA.



Hay que seguir sumando para hacer más grande la UNIDAD



las empresas y la patota sindical ponen a dedo a los delegados para que no puedan reclamar; el miércoles tuvieron que escuchar a los que hasta hoy no tenían ni voz ni voto, y la historia empezó a cambiar.

Los compañeros repiten “no vamos a aflojar hasta ganar”. Por eso, hay que hacer más fuerte el movimiento, cuidar la unidad y sumar más compañeros para que no falte ninguna empresa contratista que se haga escuchar.

Hay que sumar y sumar más compañeros en las próximas acciones, reuniones y asambleas. En esta lucha todos nos necesitamos.



· SUMATE para ganar el pase a planta permanente.



· Con la unidad, la democracia y un plan de lucha propio le vamos a torcer el brazo a los negreros, los corruptos y las patotas que nos quieran amedrantar.



· Reincorporación de los despedidos y Planta Permanente.





FERROVIARIOS DE IZQUIERDA SOCIALISTA - Lista BORDO Nacional

--------------------------------------------
Difunde:
IZQUIERDA SOCIALISTA
Regional Sur
Local en Lanús
Salta 219, esquina Camino General Belgrano, Gerli
Local en Lomas de Zamora
Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas
is_sur@yahoo.com.ar
http://www.izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario